Rechaza exfutbolista colombiano acusación de lavado de dinero

Freddy Rincón se dijo tranquilo tras la orden de captura emitida por Interpol.

|
Rincón dijo que la página "no está actualizada". (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El exjugador de la selección de Colombia, Freddy Rincón, cuya captura fue ordenada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por lavado de dinero, dijo hoy que no tiene nada que responder a la justicia.

El ex futbolista colombiano aseguró a periodistas locales que la circular roja que aparece en la página del organismo policial, "no es nueva", pues fue puesta desde hace varios años en el sitio y "no ha sido renovada".

"No tengo que responderle nada a la justicia", aseveró Rincón, quien se declaró tranquilo frente a su situación jurídica actual, la cual, según el deportista, ya fue aclarada ante los tribunales en el pasado, informa Notimex.

El ex jugador insistió en que la orden de captura de la Interpol "no es cosa que lo sorprenda", y aseguró que la noticia, divulgada este lunes por los medios de prensa locales, se ha manejado con mucho "sensacionalismo".

Rincón ya se había enfrentado a una investigación por supuesto lavado de dinero de dudosa procedencia, tras ser vinculado en su momento con el capturado narcotraficante brasileño Pablo Rayo Moncayo.

El deportista admitió entonces que sí conoció a Rayo porque fueron amigos en la infancia, pero que nunca ha tenido que ver en ninguna actividad delictiva ni comercial del implicado.

Según Rincón, la circular roja emitida por la Interpol en su contra es un documento viejo que una persona desconocida buscó actualizar, y recalcó que no se está escondiendo porque no tiene nada que temer.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton