Gobernador da 'patada de la suerte' al CF Mérida

Jugadores, cuerpo técnico y directivos visitan la sede del Ejecutivo, y Rolando Zapata los felicita por su buen arranque.

|
El plantel del CF Mérida estuvo de visita ayer en Palacio de Gobierno con el mandatario Rolando Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A menos de 24 horas de lograr su segundo triunfo consecutivo, pero ahora en el Torneo de Copa MX, el cuadro del CF Mérida visitó ayer el Palacio de Gobierno donde los jugadores, cuerpo técnico y directivos se reunieron con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quien los felicitó por su buen inicio de torneo. 

“En Yucatán estamos impulsando el deporte como una forma de vida, que permita alcanzar entre la población óptimos niveles de salud y bienestar”, afirmó el mandatario estatal al reunirse con el plantel de los Venados del Mérida.

En el encuentro fue celebrado en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario recibió del presidente del plantel, Juan Manuel Noya, y de los jugadores, la camisa oficial del equipo con el número uno.

Acompañado del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el trabajo que realiza tanto la directiva como los jugadores de los ciervos para acercar a la niñez yucateca el deporte, a fin de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en el Estado.

“La labor que ustedes realizan es un mensaje de esfuerzo, disciplina y constancia que estoy seguro dará muy buenos resultados. Sin embargo, es necesario trabajar en conjunto para crear proyectos sociales que permitan llevar el deporte a cada rincón de nuestro estado, como una forma de generar salud y bienestar”, enfatizó.

En su turno, Juan Manuel Noya destacó el apoyo y facilidades que el Gobierno del Estado ha ofrecido al equipo, que obtuvo su primera victoria en la jornada 1 del Apertura 2013, tras doblegar 1-0 a Delfines, en Ciudad del Carmen.

“Estamos muy satisfechos por todo el apoyo que nos han dado no sólo el Gobierno del Estado, sino la sociedad en general. Les garantizamos que no vamos a defraudar esa confianza porque nos estamos conformando como un equipo muy competitivo, para dejar muy en alto el nombre de Yucatán”, afirmó.

El conjunto yucateco debutará en su casa, el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, mañana recibiendo a los Leones Negros de Guadalajara, en duelo correspondiente a la fecha 2 del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Por lo que toca a la Copa MX, los astados derrotaron en la víspera a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 2-1 en el estadio “Andrés Quintana Roo” del polo turístico de Cancún, en lo que fue la primera jornada de ese torneo.

Asistieron al encuentro los integrantes del Consejo Administrativo del equipo, Gerardo Toscano Olvera y Rodolfo Rosas Cantillo. Tras el acto protocolario, el Gobernador y los directivos del Club sostuvieron un encuentro privado en el que analizaron proyectos a largo plazo para el equipo.

El Dato
  • El CF Mérida debutará mañana en su casa, el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, recibiendo a los Leones Negros de la U. de G., en el Torneo de Apertura.

Henry martín, feliz con su par de goles

Por otro lado, enseñando una gran sonrisa en el rostro, el yucateco Henry Martín, delantero del CF Mérida, no podía ocultar su felicidad por haber marcado los goles que a la postre le darían la victoria al cuadro meridano ante el Atlante durante el primer encuentro de los ciervos en del Torneo de Copa MX. 

El delantero agradeció toda la confianza que ha puesto en el entrenador Ricardo Valiño y le respondió con anotaciones ante el Atlante, y espera que tenga más oportunidades dentro del primer equipo en futuros compromisos. 

“He estado entrenando durante casi dos meses con el equipo, me he ‘roto el alma’ dentro del terreno de juego en cada práctica, interescuadras o amistosos que tuvimos y ahora aquí está el resultado de todo ese trabajo”, indicó. 

Señaló que para él, el resultado se dio gracias al trabajo que se ha realizado en todo el equipo y no solamente en lo individual, ya que todos son un grupo unido. Otro dato importante fue que Henry no fue el único yucateco que vio actividad, sino también Aldair Basto y Eduardo Fernández  iniciaron ante los azulgranas y realizaron un buen papel.

Lo más leído

skeleton





skeleton