Recién ascendido doblega a Real Sociedad: 1-0 (video)

El Eibar le gana al equipo de San Sebastián con un golazo de Javi Lara; el delantero mexicano Carlos Vela jugó 28 minutos.

|
Javi Lara (esquina inferior izquierda) anotó un golazo que dio el triunfo al modesto Eibar ante la Real Sociedad. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El primer partido del Eibar en la máxima categoría del fútbol español fue todo un éxito al vencer el domingo 1-0 a su vecino Real Sociedad, informa The Associated Press.

Un golazo de Javi Lara a los 45 minutos le valió los tres puntos al Eibar, equipo recién ascendido y que debutaba en la primera división el año de su 75to aniversario.

La Real, que clasificó séptima el campeonato anterior, juega este jueves en Liga Europa contra el Krasnovar, en choque de vuelta de los playoffs continentales que llevan a la fase de grupos de la UEFA Champions League. En la ida ganó por 1-0 de local.

Eibar salió como un trueno en su estreno y pronto amenazó el arco de la Real con un cabezazo de Raúl Navas que se perdió fuera por poco. Las jugadas a balón parado fueron el principal argumento del conjunto azulgrana, que volvió a probar las manos de Eñaut Zubikarai con un zapatazo de Lara que el arquero desvió hacia Mikel Arruabarrena, cuyo cabezazo también tapó.

La tercera fue la vencida para el conjunto local, que cobró ventaja con una genialidad de Lara, excelente ejecutor de un tiro libre esquinado: sin apenas ángulo, colocó la pelota en el rincón izquierdo de Zubikarai, impotente en su estirada.

Los visitantes pudieron empatar con un remate franco de Imanol Agirretxe, pero el goleador apuntó al cuerpo de Xabi Irureta y finalmente ingresó en la cancha el mexicano Carlos Vela con la misión de remontar, aunque igual fortuna, pues cabeceó fuera un centro de Joseba Zaldúa con todo a favor.

Lo más leído

skeleton





skeleton