14 de Agosto de 2018

Deportes

Reconocimiento a delegación yucateca en Juegos Populares

Gobierno de Morelos galardona a la delegación estatal por ser la primera en cantidad de atletas convocados a los Juegos Populares.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó el premio a Juan Sosa Puerto, del Instituto del Deporte del Estado. (Milenio Novedades)
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó el premio a Juan Sosa Puerto, del Instituto del Deporte del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconocimiento a delegación yucateca en Juegos PopularesCompartir en Twiiter Reconocimiento a delegación yucateca en Juegos Populares

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación yucateca que participa en los Juegos Nacionales Populares en Oaxtepec, Morelos, recibió un reconocimiento por ocupar el primer lugar de todo el país en la cantidad de deportistas convocados para conformarla, ya que el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) reunió a atletas de 32 municipios de la entidad.

El titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, fue el encargado de recoger este galardón de manos del gobernador del estado sede, Graco Ramírez Garrido, en presencia de Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem). 

Yucatán recibió este honor debido a que manejó un sistema de eliminación que incluyó a 32 municipios divididos en ocho regiones, que fueron Hunucmá, Izamal, Umán, Valladolid, Peto, Progreso, Ticul y Mérida, integrando a más de 2 mil 600 competidores a lo largo del proceso de selección, del cual se eligió a los mejores atletas que viajaron a los Juegos Nacionales Populares.

El contingente yucateco está conformado por 103 deportistas, quienes tendrán actividades desde hoy y hasta el 7 de septiembre en las disciplinas de fútbol con bardas, lima lama, boxeo y artes marciales.

Personal de la Conade felicitó a Sosa Puerto por este logro, además de los representantes de Nuevo León, que cuenta con el mayor porcentaje de atletas participantes en la justa, y  Chihuahua, por la excelente organización en sus Juegos Populares Estatales.

En general, Yucatán tuvo una intervención exitosa en el sistema de competencias y actualmente se ubica en la sexta posición de todo el país, tomando en cuenta los puntos acumulados en los eventos de 2014, como la Olimpiada Nacional, Paralimpiada, Juegos Escolares de Primaria y Secundaria, así como Juegos del Consejo del Deporte Estudiantil.

El evento fue realizado en el auditorio del Club Dorados, donde también se llevó a cabo el desfile de los equipos provenientes de 31 entidades.

El Dato
  • 103 atletas conforman la delegación yucateca luego de una selección de entre más de 2 mil 600 competidores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios