Con récord de mexicano gana Orioles

El pitcher Miguel González poncha a 10 y contribuye a la victoria por 4-3 de Baltimore sobre Yanquis; más resultados de la jornada.

|
El pitcher mexicano de Orioles de Baltimore, Miguel González, tuvo una estupenda labor pues ponchó a 10 jugadores de Yanquis, y al final su equipo venció 4-3. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE.- El mexicano Miguel González estableció un récord personal al propinar 10 ponches en siete innings y los Orioles de Baltimore vencieron este martes 4-3 a CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York.

Adam Jones sacudió un jonrón y produjo dos carreras para los Orioles, en tanto que Caleb Joseph contribuyó con dos hits y una impulsada, informa The Associated Press.

González (1-1) toleró cuatro hits y una carrera, además de conceder un boleto. El derecho permitió que solo un corredor pasara de la intermedia y puso fin a su salida con tres ponches en el séptimo.

Kevin Gausman permitió dos carreras en el octavo y Zach Britton sacó cuatro outs para su segundo salvado.

Sabathia (0-2) cubrió siete innings, recibiendo cuatro carreras y siete hits. Dio un boleto y ponchó a siete. El zurdo tiene foja de 0-5 con 5.48 de efectividad en sus últimas siete aperturas en Baltimore.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1, una remolcada. El venezolano Gregorio Petit de 1-0.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 2-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0.

Indios cae ante Medias Blancas

En Cleveland, José Quintana dominó al lanzar seis innings y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 4-1 a los Indios de Cleveland, cuyo pitcher abridor Carlos Carrasco fue impactada en la carrera por una línea bateada en el primer inning.

El venezolano Carrasco debió ser sacado en un carrito del terreno luego que Melky Cabrera - el segundo bateador - conectó un batazo por todo el medio y que golpeó el costado derecho del lanzador. Carrasco (1-1) tuvo suerte en que pudo poner una parte del guante antes del impacto.

Los Indios informaron que las radiografías que se le tomaron a Carrasco, el número dos en la rotación, dieron negativo y que recibía tratamiento en el hospital por una contusión en la mandíbula.

Chicago anotó dos veces en el primero tras lo ocurrido con Carrasco, y se encaminó a su tercera victoria seguida. El cubano José Abreu bateó un jonrón solitario en el quinto inning.

El zurdo colombiano Quintana (1-0) permitió tres hits, ponchó a seis y mejoró su marca a 4-0 en 10 aperturas ante los Indios.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, una anotada y una remolcada; Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Avisail García de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1, una anotada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0. El dominicano José Ramírez de 3-0.

Harvey gana en regreso a Citi Field

En Nueva York, Matt Harvey se apuntó su primera victoria en casa en casi 20 meses, Lucas Duda bateó un doblete que produjo tres carreras y los Mets de Nueva York vencieron el martes 6-5 a los Filis de Filadelfia para su tercera victoria seguida.

Daniel Murphy bateó un jonrón por el bosque derecho central, uno que esta temporada en el Citi Field tiene menos distancia, y los Mets vencieron a sus rivales de la división Este de la Liga Nacional por 19na vez en sus últimos 25 enfrentamientos.

Pero no todas fueron buenas noticias para Nueva York: David Wright y Michael Cuddyer salieron del juego con lesiones.

Chase Utley conectó un par de jonrones por Filadelfia y conectó un sencillo productor tras iniciar el juego con apenas dos hits en 22 turnos (.091). Tamboén fue golpeado en la espalda por una recta de 95 millas por hora de Harvey sin nadie en la primera base, lo que provocó que el umpire del plato Alfonso Márquez diera advertencias a ambas bancas.

Harvey (2-0) obviamente se tomaba represalia luego que el abridor de los Filis David Buchanan (0-2) propinó pelotazos a Wilmer Flores y Cuddyer en el segundo inning, ambos en la mano izquierda. Fue la primera salida de Harvey en casa tras la cirugía en el codo que le costó toda la pasada temporada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0 y Freddy Galvis de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 2-0, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 1-1.

Jennings, decisivo para Rays sobre Azulejos

En Toronto, Desmond Jennings conectó un elevado de sacrificio para romper el empate en el octavo inning, y los Rays de Tampa Bay hilvanaron su cuarta victoria, al superar el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Steven Souza disparó un vuelacerca en el primer acto y, con la pizarra empatada 2-2, se embasó en un toque de bola ante el dominicano Miguel Castro (0-1), en la apertura del octavo.

Un out después, Souza se robó la intermedia y avanzó a tercera con un mal tiro del cátcher Russell Martin, a quien se le contabilizó un error. Evan Longoria recibió el boleto intencional y Jennings encontró una pelota con cuenta de 0-2 para elevarla al bosque central, con lo que Souza anotó.

Steve Geltz (1-0) laboró una entrada y un tercio para su primera victoria en las mayores. Grant Balfour y Kevin Jepsen resolvieron un inning cada uno sin aceptar imparable.

Jepsen se acreditó su primer salvamento del año.

Kevin Kiermaier realizó una atrapada espectacular para retirar a Devon Travis, en lo que representó el segundo out del noveno capítulo. Kiermaier se lanzó contra la pizarra en el jardín central para llevarse la pelota.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1 con una anotada.

Marlins doblega a Bravos

En Atlanta, Giancarlo Stanton salió de su letargo con el madero, al conectar tres hits y producir cuatro carreras, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el martes 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Dee Gordon e Ichiro Suzuki anotaron dos carreras cada uno, para que Miami consiguiera su primer triunfo en cinco duelos contra los Bravos en esta campaña. Además, los Marlins vencieron a Atlanta por quinta ocasión en sus últimos 13 enfrentamientos.

Stanton, quien firmó un contrato sin precedente por 325 millones de dólares en noviembre, llegó al encuentro bateando apenas para .130 con tres impulsadas en 23 turnos. Despertó ante los Bravos.

Tom Koehler (1-1) admitió seis imparables y dos carreras en una labor de cinco entradas y un tercio, para llevarse el triunfo. Expidió dos pasaportes y ponchó a tres bateadores.

Trevor Cahill (0-1), quien cumplió su primera apertura con Atlanta, aceptó cinco hits y cuatro carreras en dos episodios y un tercio, con lo que fue el derrotado. Regaló tres bases por bolas y recetó un par de ponches.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1 con una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0 con una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0. El colombiano Sugar Ray Marimón de 2-1.

Tigres sobre Piratas

En Pittsburgh, Shane Greene lanzó ocho innings de calidad y los Tigres de Detroit se recuperaron de su primera derrota en la campaña, al superar el martes 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Greene (2-0), permitió apenas tres sencillos, ninguno de los cuales sacó la pelota del cuadro. Recetó tres ponches y no expidió boletos, después de que los Tigres vieron cortada una racha de seis victorias en fila, al caer el lunes por 5-4.

El derecho de 26 años ha tolerado sólo una carrera sucia en 16 innings, que abarcan sus primeras dos aperturas de la temporada.

Adquirido a los Yanquis de Nueva York mediante un canje que incluyó a los Diamondbacks de Arizona en el receso entre campañas, Greene lanzó también ocho episodios con eficiencia el jueves pasado, para superar a los Mellizos de Minnesota.

Aunque Greene hizo sólo 81 lanzamientos, el manager de los Tigres, Brad Ausmus, envió a Joakim Soria hacia la lomita para resolver el noveno capítulo. El mexicano retiró en orden a sus rivales para acreditarse su tercer salvamento.

El derrotado fue A.J. Burnett (0-1) pese a recibir sólo una carrera en seis entradas y dos tercios. Aceptó siete imparables, ponchó a ocho contrincantes y regaló dos bases por bolas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, Víctor Martínez de 1-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-1, José Iglesias de 3-2 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Pedro Álvarez de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Medias Rojas gana a Nacionales

En Boston dos errores del lanzador Blake Treinen permitieron que Boston borrara una desventaja en el séptimo episodio, y los Medias Rojas superaron el martes 8-7 a los Nacionales de Washington.

Por segundo encuentro consecutivo, los Nacionales evidenciaron problemas a la defensiva. Boston se colocó arriba mediante tres carreras sucias sin conectar un hit en el séptimo inning, que incluyó tres errores.

El dominicano Hanley Ramírez se embasó en un error del campocorto Ian Desmond, antes de que Shane Victorino fuera golpeado por un lanzamiento del zurdo Matt Thornton. Después de que un elevado de Mike Napoli envió a Ramírez a la antesala, Treinen relevó a Thornton y golpeó a Allen Craig, llenando las bases.

Treinen (0-1) fildeó un rodado de Ryan Hanigan frente al plato, pero soltó la pelota mientras Ramírez anotaba. Luego, hizo un lanzamiento desviado al cátcher venezolano Wilson Ramos, en tanto que Victorino anotaba la carrera del empate.

Craig anotó la carrera de la ventaja gracias a una roleta en la que fue retirado Brock Holt.

El venezolano Pablo Sandoval, antesalista de los Medias Rojas, abandonó el encuentro en la sexta entrada, tres innings después de ser golpeado en el pie izquierdo por un lanzamiento de Stephen Strasburg.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-0, una impulsada. El cubano Yunel Escobar de 5-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-1; y Ramírez de 5-1, dos anotadas. El venezolano Sandoval de 2-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton