X-Fighters, con nuevo campeón en Plaza México

El piloto australiano de motocross, Clinton Moore, se corona por vez primera ante el público mexicano al superar al neozelandés Levi Sherwood.

|
Clinton Moore, de Australia, se coronó en México y desbancó al neozelandés Levi Sherwood en el torneo de Motocross Freestyle X-Fighters 2015. (espn.go.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Plaza de Toros México estrenó campeón en el Tour Mundial de Motocross Freestyle X-Fighters 2015, una vez que el australiano Clinton Moore se coronó por vez primera ante el público mexicano.

Moore se llevó los reflectores en esta primera parada del Tour Mundial 2015, luego de superar en la gran final al otrora campeón en el recinto mexicano, el neozelandés Levi Sherwood, en una final de alarido ante el Coso de Insurgentes abarrotado y encendido, informa Notimex.

En todo momento el público vivió al máximo la competición del Red Bull X-Fighters, con 12 riders entregados al cien por ciento pero al final el irreverente e intrépido Moore se quedó con la victoria al ser mejor en la variedad y estilo que Sherwood.

Pero sobre todo, el australiano tuvo una excelsa conexión y energía con el público para marcar diferencia en el acumulado por apenas un par de centésimas, ante más de 38 mil aficionados y de este modo sumó los primeros 100 puntos de la campaña.

Así Clinton Moore sorprendió a propios y extraños, pero dejó contentos a los aficionados que se dieron cita en La Monumental gracias a una buena variedad de trucos y maniobras, en lo que fue una rutina libre de 90 segundos con variados backflip.

Con sabor taurino se llevó a cabo esta primera fecha del Tour Mundial, ya que previo a cada ronda se escucharon clarines y timbales que anuncian la salida del toro en una corrida, pero aquí dio pie a la presencia de cada "motorero", además previó a la final apareció un torero con capote toreando a Moore y Sherwood.

Además se dejaron ver en diversos momentos los pañuelos blancos en las gradas, en una muestra de que la afición estaba contenta con lo que apreciaba en el redondel.

El representante mexicano

El rider mexicano Erick Ruiz, quien sufrió una caída el jueves en la clasificación, comenzó desde el repechaje a lado de tres pilotos más, el australiano Harry Bink, el francés Jeremy Rouanet y el estadounidense Brody Wilson, quien ganó esta serie para avanzar a los cuartos de final.

Ruiz quien hizo explotar al presente en su aparición con los gritos de "México, México, México", lamentablemente se quedó en el último sitio con puntaje de 78.00 para sumar cinco unidades.

Wilson accedió a los cuartos, donde cayó ante el finalista Levi Sherwood, mientras que el consentido del público, el español Dany Torres, en un duelo cerrado eliminó al galo Remy Bizouard gracias a la conexión de la afición con el ibérico.

Mientras que el francés Tom Pages arrasó sobre el norteamericano Adam Jones, en tanto que Moore hizo lo propio sobre el chileno Javier Villegas.

En las semifinales, que fueron sin duda finales adelantadas, de un minuto y medio, Moore venció a Pages y por su lado Torres se quedó en el camino frente a un inspirado Sherwood, quien pareció demostrar todo en la antesala tras barrer al español.

Ya por el título, Moore deslumbró con Special Flip, que muy pocos pueden ejecutar, vueltas de 360, Indy Flair y Cordova Flip, para complicar el accionar de Sherwood, quien pese a sus intentos se quedó en la orilla de refrendar la victoria en la Plaza México. Ahora la próxima parada será el 12 de junio en Atenas, Grecia.

Lo más leído

skeleton





skeleton