¿El reemplazo de ‘Checo’? Red Bull planea robarse a Albon en 2026

El jefe de Williams, James Vowles, recalcó que el futuro del piloto tailandés con ellos está sellado hasta 2025.

|
¿El reemplazo de ‘Checo’? Red Bull planea robarse a Albon en 2026. (Foto: X@AlexAlbon-RedBullRacing/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El equipo alado de la Fórmula 1, Red Bull Racing pretende robarse al piloto tailandés Alex Albon para 2026, luego de que escuderías anunciaran que sus pilotos se terminarían su contrato para irse a otro lado.

La escudería austriaca pretende con esto formar un equipo más joven y explosivo junto a su campeón, Max Verstappen.

Con el reciente movimiento que realizó Ferrari al llevarse a Lewis Hamilton, las escuderías de la Fórmula 1 tuvieron que adelantar sus planes o cambiar las cláusulas de los acuerdos para asegurar o apartar a algún conductor y en el caso de los austriacos todo apunta a que se quedarán con Checo en 2025.

La escudería del mexicano planearía abrirle sus puertas a Albon a partir de 2026, en primer lugar porque el monoplaza no tiene cambios significativos y al tener la clave del éxito en Milton Keynes, es preferible terminar el proyecto con dos conductores que ya se han adaptado y que dan resultados.

Y la segunda razón se debe a que la escudería Williams no soltará a Alex Albon para el siguiente año al considerarlo una pieza valiosa en el proceso de reconstrucción de la franquicia.

De hecho, la estadía del piloto tailandés en su actual escudería hasta 2025 fue confirmada por el mismo jefe de Williams, James Vowles.

“Alex ha firmado con Williams hasta finales de 2025, eso está acordado”.

Por otra parte, Albon declaró que por el momento está más concentrado en prepararse para competir en la próxima temporada de la Fórmula 1 que en ver qué escuderías lo quieren en sus filas.

"Lo estaría negando si dijera (que no, pero ha habido) preguntas y conversaciones generales en torno a eso, la verdad es que no es realmente personalmente mi área, esa es más mi gestión. Mi enfoque está en conducir”.

"Vamos a ver. El tiempo lo dirá. Pero mi enfoque está en 2024, mantengámoslo así. Siendo realistas, quiero estar con el equipo. Si el equipo está donde quiero que estén, será un contrato a largo plazo. Vamos a ir hasta el final o nada", comentó Alex en la presentación del bólido.

En caso de concretarse la operación Red Bull y el conductor de 27 años, el contrato estaría pactado por 3 años, mientras que Pérez podría buscar opciones para un cambio en 2026 o darle una sorpresa a los actuales campeones del mundo y cambiar de aires en 2025.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton