20 de Septiembre de 2018

Deportes

Las nuevas 'joyas' del Bayern Múnich

El capitán del Dortmund, Mats Hummels, y el medio del Benfica, Renato Sanches, fueron fichados por el equipo alemán.

Mats Hummels, quien creció en Munich y se formó en las fuerzas básicas de Bayern, llega al todavía equipo de Pep Guardiola para reforzarlo la siguiente temporada. (AP)
Mats Hummels, quien creció en Munich y se formó en las fuerzas básicas de Bayern, llega al todavía equipo de Pep Guardiola para reforzarlo la siguiente temporada. (AP)
Compartir en Facebook Las nuevas 'joyas' del Bayern Múnich Compartir en Twiiter Las nuevas 'joyas' del Bayern Múnich

Agencias
FRANKFURT, Alemania.- Bayern Munich comenzó a renovar su plantel mientras el técnico Pep Guardiola se prepara para dejar al club después de tres temporadas.

Bayern adquirió al capitán de Borussia Dortmund, Mats Hummels, este martes y fichó a la promesa portuguesa de 18 años, Renato Sanches, en uno de los contratos más elevados en la historia de la Bundesliga.

El equipo se refuerza una semana después de ser eliminado por el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, la tercera temporada consecutiva que Bayern ha quedado fuera en la penúltima etapa frente a un rival español.

Sin embargo, Bayern siguió adelante para realizar algo sin precedentes al apoderarse de un cuarto título consecutivo de la Bundesliga y tratará de conquistar otro campeonato alemán en su duelo en la final de la Copa Alemana ante Dortmund, el próximo 21 de mayo. Éste será su último encuentro bajo las órdenes de Guardiola.

El técnico español deja al club para dirigir al Manchester City y será reemplazado por el italiano Carlo Ancelotti.

Hummels, quien creció en Munich y se formó en las fuerzas básicas de Bayern, firmará un contrato por cinco años una vez que apruebe los exámenes médicos. Ambas partes no han ofrecido detalles financieros sobre la transferencia, pero medios alemanes calculan que tendría un valor de 38 millones de euros (43.3 millones de dólares).

Bayern se quedó sin defensores capacitados en la segunda mitad de la temporada gracias a lesiones, por los que Hummels será una pieza clave en el plantel.

Sanches, por su parte, costará a Bayern Munich al menos 35 millones de euros (40 millones de dólares), y el campeón de la Bundesliga posiblemente gaste 45 millones de euros adicionales dependiendo en desempeños, tales como el ser elegido el jugador del año de FIFA o formar parte de la selección de su país.

El contrato del mediocampista portugués se extiende hasta junio de 2021.

(Información de Associted Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios