Regresan yucatecos con seis preseas y experiencia

Grupo de jóvenes participó en el campeonato nacional de remo, en la pista de Remo y Canotaje de Cuemanco.

|
38 alumnos que componen la selección local de alto rendimiento, 25 clasificaron a la Olimpiada Nacional. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Manuel Erosa/SIPSE
MERIDA, Yucatán.- Los 25 deportistas yucatecos que viajaron a Cuemanco regresaron con seis preseas en su participación en el Campeonato Nacional de Remo celebrado en la Pista de Remo y Canotaje "Virgilio Uribe".

De esas preseas, tres fueron de oro, en competencia que sirvió para adquirir mayor experiencia con miras a la Olimpíada Nacional (ON) 2013, cuya especialidad se llevará a cabo en San Felipe, Baja California.

El presidente de la Asociación yucateca de este deporte, Mario Canto Magaña, informó de los resultados que se obtuvieron ante los estados más fuertes en esta disciplina, como son el Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Baja Sur y Norte, Quintana Roo y clubes de prestigio de la capital del país como el Instituto Politécnico, Club España, Guardias Presidenciales, entre otros.

Los yucatecos ganaron medalla de oro en 4X infantil A con José Hernández, Miguel Pinto, Marcos Estrada y Alí Bacelis en los 1,000 metros con 3.37 minutos, que es una buena marca para ellos.

El equipo 2X de infantil B conformado por Shamir Manzanilla y Bryant Palma se llevó el segundo oro para Yucatán.

La tercera medalla de primer lugar fue para Bryant Palma Cetina en 1X infantil B, además obtuvieron una más de plata y 2 de bronce para completar la cuota de preseas que consiguieron los yucatecos en este evento nacional.

Canto Magaña recalcó que de 38 alumnos que componen la selección local de alto rendimiento, 25 clasificaron a la Olimpiada Nacional, teniendo una muy buena preparación para afrontar el cotejo nacional en mayo próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton