'Nueva' Unidad Deportiva Kukulcán atraerá competencias internacionales

La remodelación abre las puertas, al menos, al Campeonato Latinoamericano de Gimnasia y a los Juegos Centroamericanos Estudiantiles.

|
En el marco de la remodelación de la Unidad Deportiva Kukulcán, el Polifórum Zamná espera contar con un equipo de Liga Nacional de Baloncesto. (Jesús Erosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa / Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los deportistas amateurs yucatecos tendrán un 2015 de grandes satisfacciones, cuando se reinaugure la Unidad Deportiva Kukulcán, lo que atraerá competencias internacionales para Yucatán, como el Campeonato Latinoamericano de Gimnasia, los Juegos Centroamericanos Estudiantiles y la petición ante la Conade de organizar 3 deportes de la Olimpiada Nacional como subsede (gimnasia rítmica, tablavela y nado sincronizado).

El director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), Juan Sosa Puerto, aseguró que se preparan competencias internacionales para Yucatán para el próximo calendario, toda vez que se cuenta con una infraestructura de primer nivel y se apuntaló a los entrenadores de alto rendimiento para presentar un nuevo rostro en materia deportiva en lo que resta de la administración estatal.

 “Hemos solicitado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) torneos internacionales como un latinoamericano de gimnasia, que incluye las variedades rítmica, de trampolín y olímpica, además de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, para octubre o noviembre entrantes, y la subsede de la Olimpiada Nacional de 3 deportes”, explicó.

Destacó que “consideramos que el 2015 será importante para el deporte yucateco, porque tratamos de captar competencias  nacionales e internacionales, que es lo que da lucimiento al Estado; nuestra infraestructura deportiva se ha apuntalado con la remodelación de la Unidad Kukulcán”.

Explicó que no hay fecha definida para la inauguración de las remodelaciones del Kukulcán, se espera que en los primeros días de enero pueda darse, y reconfirmar la importancia que tienen el nuevo Polifórum Zamná, donde se espera contar con un equipo de Liga Nacional de Baloncesto (LNBP), y el multigimnasio para la práctica de deportes de alto rendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton