Remodelarán la Unidad Deportiva Kukulcán

MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata anuncia el proyecto y también el plan de traer un equipo de Primera División.
|
El Gobernador abanderó al equipo del Cobay que viajó a Acapulco. (Milenio Novedades)
El Gobernador abanderó al equipo del Cobay que viajó a Acapulco. (Milenio Novedades)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobierno de Rolando Zapata Bello dará un giro de 90 grados al deporte del Estado porque entre los proyectos  del próximo calendario se contempla la remodelación de la Unidad Deportiva Kukulcán, además de la posibilidad de que Mérida cuente con futbol de Primera División.

Al concluir el abanderamiento del equipo yucateco de deportistas del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Zapata Bello precisó que el rendimiento de los deportistas depende de la calidad de sus instalaciones deportivas y es por eso que están trabajando en el proyecto de remodelar  la Unidad Deportiva Kukulcán.

El Kukulcán, como popularmente se le conoce, se construyó hace más de 30 años, ya que ahí se concentran todas las disciplinas deportivas, haciendo énfasis en las categorías infantil  y juvenil porque de ahí surgen los deportistas que más tarde representarán al Estado en la Olimpiada Nacional (ON).

Al tocar el tema del futbol profesional, el gobernante yucateco fue claro en  precisar que ese tema es muy comentado porque los yucatecos ya quieren un equipo del máximo circuito, pero indicó que se necesita hacer un análisis para ver qué posibilidades hay de que el estadio Olímpico "Carlos Iturralde Rivero" cuente con Primera División, pero para ello, señaló, se requiere que esté involucrada la iniciativa privada.

am/ev