Renata Zarazúa hace historia el tenis mexicano al llegar a la semifinal en Acapulco

La tenista mexicana derrotó a Tamara Zidansek y se convierte en la revelación del Abierto Mexicano de Tenis.

|
Twitter // AbiertoTelcel
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Acapulco.- La mexicana, Renata Zarazúa, escribió una página inédita para el tenis mexicano al derrotar 6-2, 3-6 y 6-2 a la eslovena Tamara Zidanzek. Es la primera jugadora local que alcanza las semifinales de un certamen de la WTA.

Zarazúa, de 22 años, requirió de una invitación de los organizadores para participar dado que se ubica en el puesto 270 de la clasificación. No defraudó la confianza y derrotó en tres sets a su contrincante.

También te puede interesar: A los 32 años, Maria Sharapova se retira del tenis

En la ronda inicial, dejó fuera a la primera preclasificada, la estadounidense Sloane Stephens, y después hizo lo propio con su compatriota Katie Volynets.

La última mexicana que llegó a semifinales de un certamen de la WTA era Angélica Gavaldón, quien lo hizo en San Juan en 1993. Desde que el Abierto Mexicano se mudó a Acapulco en 2001, el mejor resultado de una tenista local eran los cuartos de final de Melissa Torres en 2007.

Zarazúa peleará por el pase a la final, en las canchas duras del complejo Mextenis, enfrentando a a la canadiense Leylah Fernández, quien superó a la rusa Anastasia Potapova.

En la otra semifinal femenina, la china Xiyu Wang venció 6-2, 6-2 a su compatriota Lin Zhu y enfrentará a la británica Heather Watson, quien despachó a la estadounidense Christina McHale.

En la rama femenil, el Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en el resort Mundo Imperial reparte una bolsa de 251 mil dólares y 250 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton