Renato Ibarra, del futbol holandés al América

El jugador ecuatoriano es uno de los refuerzos del cuadro de Coapa; Cruz Azul contrata a Julián Velázquez, defensa argentino.

|
Renato Ibarra, de Ecuador, quien ha jugado en el futbol de Holanda, es uno de los nuevos refuerzos de Águilas del América (.ecuagol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra fue anunciado este viernes como nuevo jugador del América para el Torneo Apertura 2016, el cuarto refuerzo de cara a los festejos del centenario de la institución.

El equipo azulcrema dio a conocer este viernes que Ibarra, procedente del Vitesse de Holanda, donde militó desde 2011, se sumará a las filas de las Águilas.

Ibarra Mina, quien nació el 20 de enero de 1991, debutó en el futbol profesional en 2009, con el Deportivo Nacional de Ecuador, donde destacó para emigrar al balompié holandés.

Su desempeño en la cancha también fue apreciado en el equipo nacional de su país, del que defendió los colores en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque se quedó en la lista preliminar de la justa, pero la Copa América 2015 sí la jugó.

Ibarra se suma al paraguayo Bruno Valdez, el argentino Silvio Romero y Ricardo Cruz como refuerzos con miras al próximo certamen, donde el conjunto de Coapa peleará por el torneo local, la Concachampions y el Mundial de Clubes.

Refuerzo de Cruz Azul

Cruz Azul fichó al argentino Julián Velázquez, de cara al Torneo Apertura 2016.

El defensa de 25 años de edad llegará a La Máquina procedente del Hajduk Split de la Primera División de Croacia, así lo reveló el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

El futbolista debutó en la Primera División de su país en 2009 con el Independiente. "Julián Velázquez reforzará la zaga celeste. #AzulEsTodo", se lee en @Cruz_Azul_FC".

Julián fue campeón con Independiente de la Copa Sudamericana en 2010.

Jonathan Rodríguez ya es de Santos

Santos Laguna anunció la contratación del delantero procedente del Peñarol de Uruguay, Jonathan Javier Rodríguez Portillo, en transferencia definitiva.

El "Cabecita", como lo llaman sus compañeros, viene de formar parte de las filas del Deportivo La Coruña, para reforzar el ataque albiverde para el Apertura 2016.

Se trata de un elemento de talla internacional que se desempeña como centro delantero, el cual surgió de la cantera del Peñarol, además de haber jugado para el Benfica de Portugal y la última temporada formó parte del Deportivo La Coruña de la Primera División de España.

Jonathan nació el 6 de julio de 1993 en Florida, Uruguay, pesa 75 kilogramos y mide 1.84 metros.

Tiene experiencia con el combinado charrúa en la pasada Copa América de Chile 2015 y en el presente proceso mundialista rumbo a Rusia 2018.

Además, ha jugado torneos importantes como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Se lo considera como un artillero con potencia, intensidad y buena velocidad, capaz en los duelos individuales, así como en el juego colectivo. Colabora en la recuperación del balón con la distintiva garra charrúa.

(Con información de La Afición Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton