20 de Mayo de 2018

Deportes

Reprograman calendario de Margarita 2014 tras regreso de Cuba

El equipo de Villa clara representará a Cuba en su regreso al torneo a realizarse durante la primera semana de febrero de 2014.

Cuba acudirá como país invitado al torneo internacional de beisbol, del que fue uno de los fundadores en 1949. (Serie del Caribe Margarita 2014/Facebook)
Cuba acudirá como país invitado al torneo internacional de beisbol, del que fue uno de los fundadores en 1949. (Serie del Caribe Margarita 2014/Facebook)
Compartir en Facebook Reprograman calendario de Margarita 2014 tras regreso de CubaCompartir en Twiiter Reprograman calendario de Margarita 2014 tras regreso de Cuba

EFE
CARACAS, Venezuela.- El comité organizador de la Serie del Caribe 2014 estudia la reprogramación del calendario del torneo internacional que se llevará a cabo en febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela, después de que Cuba accediera a participar como país invitado.

"En estos momentos en Margarita se llevan a cabo reuniones para definir el calendario definitivo de la próxima Serie del Caribe en el que se debe incluir a la representación de Cuba, que regresa al campeonato", comentó a EFE una fuente vinculada la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Cuba anunció su regreso en junio pasado, tras 53 años de ausencia, aunque su asistencia quedó sujeta a un permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos resuelto este mes.

El calendario definitivo será anunciado "los próximos días", afirmó la fuente.

El campeonato caribeño tiene previsto disputarse durante la primera semana de febrero, una vez hayan culminado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países que asistirán a la cita internacional.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ratificó este viernes que el equipo de Villa clara, último campeón de la Serie Nacional de Béisbol, representará a Cuba en su regreso a este torneo.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino, hasta que abandonó la Confederación en 1960, un año después de que Fidel Castro tomara el poder.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios