16 de Julio de 2018

Deportes

En la última, Portugal avanza a cuartos

En un deslucido juego Portugal pudo definir en el momento clave y avanzar a cuartos con el 1-0.

Un tiro de Cristiano Ronaldo tapado por el arquero abrió la posibilidad del gol portugués. El del Real Madrid estuvo 'desaparecido' gran parte del juego. (AP)
Un tiro de Cristiano Ronaldo tapado por el arquero abrió la posibilidad del gol portugués. El del Real Madrid estuvo 'desaparecido' gran parte del juego. (AP)
Compartir en Facebook <i>En la última</i>, Portugal avanza a cuartosCompartir en Twiiter <i>En la última</i>, Portugal avanza a cuartos

Agencias
LENS, Francia.- A pesar de haber mostrado mayores virtudes en la zona ofensiva, Croacia pagó caro quedarse sin anotaciones durante el encuentro y sucumbió 0-1 ante Portugal, que se robó el triunfo con solitario gol en el segundo tiempo extra del duelo por los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016.

El delantero Ricardo Quaresma apareció para finiquitar con facilidad una acción de su compatriota Cristiano Ronaldo al minuto 116, con la cual su selección se hizo un lugar en la ronda de los ocho mejores, donde enfrentará a Polonia.

Mayor insistencia durante los tiempos extra frente a una cansada selección de Portugal no fue suficiente para que el combinado croata terminara con la igualada 0-0, marcador que sí pudo cambiar el equipo luso gracias a un contragolpe ejecutado por Ronaldo.

Durante el cotejo, el primer tiempo fue una batalla en la que los dos equipos intentaron crear peligro con base en llegadas de pelota detenida, aunque ninguno supo convertir en anotación y desperdiciaron sus oportunidades para irse al medio tiempo con empate 0-0.

Las figuras de ataque de ambas escuadras estuvieron poco activas en la primera parte, con el croata Luka Modric tocando el balón muy lejos de la portería rival, mientras a “CR7” se le vio incómodo ya que le fue permitido muy poco en la zona defensiva contraria.

Para la segunda parte Croacia asumió su papel como favorito en la serie luego de mostrar un mejor nivel en la fase de grupos, por lo cual insistió en anotar a través de centros y disparos lejanos que para su mala fortuna no pudieron encontrar las redes portuguesas.

Ante esa situación, las dos selecciones tuvieron que llegar a los tiempos extra con el marcador en ceros y un evidente cansancio en todos los jugadores, situación que redujo las ocasiones de peligro en las porterías del estadio Bollaert-Delelis.

Durante los 30 minutos de tiempo agregado los croatas se apropiaron del balón y estuvieron muy cerca de inaugurar la pizarra, sin embargo Quaresma apareció para empujar de cabeza el único tanto de un juego que estaba a escasos instantes de irse a la definición por penales.

Con esta victoria sorpresiva, Portugal consiguió su boleto a los cuartos de final de la “Euro” donde ya lo espera la selección de Polonia, que también se instaló en dicha instancia agónicamente, luego de una favorable tanda desde los once pasos.

Con discreta actuación, el árbitro del partido, el español Carlos Velasco, dejó correr las acciones al amonestar únicamente al mediocampista lusitano William Carvalho durante todo el encuentro.

Alineaciones:

Croacia.- Danijel Subasic, Darijo Srna, Vedran Corluka (Andrej Kramaric, 120), Domagoj Vida, Ivan Strinic, Luka Modric, Ivan Rakitic (Marko Pjaca, 110), Milan Badelj, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Nikola Kalinic, 89). DT Ante Cacic.

Portugal.- Rui Patrício, Kléper Ferreira, José Fonte, Cédric Soares, Raphael Guerreiro, Luís Almeida, Adrien Silva (Danilo Pereira, 108), William Carvalho, Joao Mario (Ricardo Quaresma, 87), André Gomes (Renato Sanches, 50) y Cristiano Ronaldo. DT Fernando Santos.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios