25 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones hunden barco pirata, 3-2

Los melenudos lograron apuntarse la serie con un triunfo en el Parque Kukulcán Alamo.

Ante 7,120 aficionados, los Leones de Yucatán lograron una victoria y continúan en la lucha por los primeros sitios de la Zona Sur. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Ante 7,120 aficionados, los Leones de Yucatán lograron una victoria y continúan en la lucha por los primeros sitios de la Zona Sur. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones hunden barco pirata, 3-2Compartir en Twiiter Leones hunden barco pirata, 3-2

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El venezolano Pedro Rodríguez dio una muestra de lo que sabe hacer, Ricardo Serrano igual respondió con un estacazo de cuatro esquinas con uno en base para contribuir en hundir el galeón pirata  y llevar a los Leones de Yucatán a apuntarse la serie con un triunfo de 3-2, en el Parque Kukulcán Alamo, ante 7,120 aficionados.

Llamado en el octavo episodio cuando los Piratas empezaban a blandir las espadas, Rodríguez cumplió al retirar el último tercio de ese episodio y después en cuatro bateadores firmó su primer rescate de la temporada, y preservar así el éxito de Jonathan Castellanos (3-3).

Castellanos y Jorge Castillo (3-4), a la postre el derrotado, sostuvieron buen duelo de pitcheo a lo largo de seis entradas en las que trabajaron. De hecho, ambos admitieron a seis indiscutibles, aunque en el caso del zurdo filibustero, uno de esos indiscutibles fue de cuatro esquinas.

Sumamente temprano, la artillería de los filibusteros comenzó a funcionar, de hecho, apenas había hecho Castellanos tres lanzamientos y ya tenía a dos corredores en base, Jesús Arredondo y DaveSappelt, que ligaron sendos imparables. Maxwell Leon tocó, pero el lanzador tuvo tiempo de retirar al corredor que llegaba a tercera. La situación se complicó al recibir C.J.

Retherford  pasaporte e indiscutible de EngelBeltre trajo al plato la de la quiniela. Finalmente, el abridor enderezó el rumbo y retiró los dos tercios que faltaban con fáciles globos al cuadro y bosque izquierdo de Eliseo Aldazaba y Fernando Flores.

Los reyes de la selva amenazaron con hacer daño en el segundo episodio, cuando llenaron las colchonetas, pero el batazo oportuno brilló por su ausencia. Luis Alfonso García disparo sencillo, llegó a segunda, pues Ricardo Serrano hizo lo propio, empero Héctor Páez al tocar lo hizo hacia el zurdo Castillo, quien lanzó a tercera para forzar el aut. Kevin Flores fue dominado en rola a la antesala, Robi Estrada fue transferido para que el lunetario quede repleto. Sin embargo, el cubano Ramón Lunar fue dominado con rola a las paradas cortas.

Luego de este fallido intento de rebelión, el chueco Castillo mantuvo dentro de la jaula a las fieras. De hecho, después de 11 bateadores retirados en fila, Lunar finalmente puso la pelota en terreno bueno en la quinta entrada, pero ahí quedó.

A su vez, Castellanos igual se vio dominador y aunque le dispararon sendos inatrapables en el tercera, cuarta y quintos actos, supo mojar la pólvora de los fusiles filibusteros para colgar los ceros.

Finalmente, las fieras pudieron sacudirse el dominio de Castillo en el sexto rollo, cuando con dos fuera, Ricardo Serrano disparó su cuarto cuadrangular de la temporada, encontrando a Albino Contreras en los senderos.

Yucatán amplió la ventaja en la sexta, ahora ante la serpentina de Johan Yan, a quien Robi Estrada recibió con triplete y anotó con indiscutible de Lunar.

Los bucaneros, sin embargo, anotaron una vez más en la octava, luego de que con uno fuera, Maxwell Leon fue transferido, Retherford fue engomado por Mario Meza, quien entró por Castellanos, pero se metió en problemas al cometer wildpich y sencillo de Beltre produjo la anotación para ser todo para él. Al rescate entró el venezolano Pedro Rodríguez, quien la hizo de emoción, pues después de dos straics y sin bola, Aldazaba le pescó el lanzamiento para un limpio sencillo, y todo acabó con elevado Flores al bosque izquierdo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios