20 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones de Yucatán barre y ya es líder

El cubano se convirtió en el primer lanzador de Leones en conseguir cuatro victorias de 1-0 en una temporada.

Este domingo Yoanner Negrín se convirtió en el primer pítcher en la  organización melenuda en ganar cuatro juegos de 1-0 en una misma temporada. (Leones de Yucatán)
Este domingo Yoanner Negrín se convirtió en el primer pítcher en la organización melenuda en ganar cuatro juegos de 1-0 en una misma temporada. (Leones de Yucatán)
Compartir en Facebook Leones de Yucatán barre y ya es líderCompartir en Twiiter Leones de Yucatán barre y ya es líder

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cada que Yoanner Negrín sube al montículo parece repetirse una película: un cubano inspirado, agrandándose en el centro del diamante en los momentos de mayor apuro para guiar a los Leones a otra lechada de 1-0, pero en esta ocasión el enemigo de la cinta fueron los Toros. 

En el primer juego de la doble cartelera y el segundo de la serie, los Leones consiguieron asegurar la serie ante Tijuana después de que el juego de este sábado se cancelara por lluvia. 

Además, para agrandar su figura se convirtió en el primer pítcher en la  organización en ganar cuatro juegos de 1-0 en una misma temporada.

De estas cuatro blanqueadas, en dos las lanzó en todo el trayecto, y en las otras, combinado, como la de este domingo en la que Pedro Rodríguez sacó el último aut para apuntarse su décimo salvamento.

Durante todo el juego, Negrín, quien mejoró sus números en 12-1, sólo en tres ocasiones estuvo en peligro, pero su cuadro lo sacó del apuro con par de dobles matanzas, incluso en una de ellas hasta él colaboró, como en la sexta, cuando con corredores en primera y segunda sin aut, atrapó un mal toque de Isaac Rodríguez y de revirada fusiló en segunda a Gilberto Galaviz, quien se había movido.

En su salida, después de retirar dos tercios, Yoanner dio la base a Alex Romero y permitió sencillo de José Chávez por lo que el piloto Willy Romero le pidió la bola y llamó a Rodríguez, quien dominó a Oscar Robles con elevado que capturó en terreno de faul Israel Núñez.

El encuentro comenzó bastante cerrado, con un interesante duelo de serpentinas entre Yoannar Negrín y el derrotado Horacio Ramírez (1-4),  quienes prácticamente no pasaron mayores complicaciones para colgar el cero en las tres primeras argollas.

De hecho, salvó en el primer episodio, en el que el segundo en el orden Diego Madero disparó sencillo, el abridor de Tijuana estuvo intransitable. 

Retiró en orden a sus siguientes nueve bateadores, incluidos a dos por la vía de la anestesia –a Héctor Giménez y Humberto Sosa-, pues luego, con uno fuera en el cuarto rollo, José Juan Aguilar sorprendió con un toque para alcanzar la inicial. 

En jugada de batear y correr, Jesús “Cacao” Valdez metió una línea que partió el diamante para alcanzar la tercera base. Con la mesa puesta, el venezolano Giménez se desquitó del ponche de su anterior turno al conectar elevado al central para remolcar la carrera en diligencia de pisa y corre. Débil rola al cuadro de Ricardo Serrano acabó la ofensiva.

Segundo juego

La novena tijuanense pagó caro haber dejado la casa llena en su salida, y después terminaron de cavar su tumba en la octava al cometer un yerro de Carlos “Chapis” Valencia a batazo de José Juan Aguilar que abrió las puertas para que Francisco Lugo anotara la carrera con la que derrotaron a Tijuana, 3x2.

Ese letal ataque de las fieras, que para el segundo de la noche dejaron en el banco a varios titulares, lo inició Francisco Lugo con sencillo, Corey Wimberly se sacrificó para avanzarlo, Juan Sandoval, a la postre el derrotado, dio la base intencional a Diego Madero, para trabajar a José Juan Aguilar, quien metió una rola cargada hacia la segunda de jit, y en su desesperación Valencia la tomó y tiró mal al torpedero José Chávez permitiendo así la carrera de la diferencia. Ganó Mario Meza, último de 6 lanzadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios