|
Yucatán venció este sábado a Ciudad del Carmen en el segundo de la serie y parece que el batazo oportuno regresa a las fieras. (Leones/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La víspera del partido, el gerente del club Juan Carlos Canizales enfatizó que los Leones de Yucatán quiere sólo jugadores que den el extra en cada partido. Pues bien, el mensaje fue asimilado totalmente en la cueva, ya que con un juego de garra y bateo explosivo a la hora oportuna, aseguraron la serie con una victoria de 9-3 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, en el Parque Kukulcán Álamo.

Como auténticas fieras, así se vieron este sábado los melenudos que no dudaron en barrerse en primera, correr como si fuera el último out del partido, y haciendo swing en serio con la majagua, de ahí que se despacharon con 14 imparables, de los cuales, tres fueron biangulares, uno triple y un cuadrangular.

El estadounidense Kremmer Sneed trabajó cinco episodios y un tercio, en los que sólo admitió tres inatrapables, aunque uno fue bambinazo con uno en los senderos, permitió tres registros, dio tres bases y engomó igual a tres.  Lo relevó Jesús Barraza (2-0), quien se apuntó la victoria. Perdió Isaac Castro (1-5).

Los carmelitas capitalizaron un parpadeo del norteamericano Sneed para ponerse adelante en el marcador en el tercer episodio con tres registros. Andy Vázquez abrió la tanda con pasaporte, avanzó con wildpich; Enrique Trujillo fue dominado en rola a las paradas cortas, ancló en la antesala con sencillo de Gilberto y llegó al plato en diligencia de pisa y corre con elevado al central de Hiram Martínez. Ya con dos fuera, Henry Rodríguez conectó cuadrangular, su primero de la temporada.

Los reyes de la selva desperdiciaron una buena oportunidad de anotar en el segundo episodio al dejar el lunetario repleto, pues Oswaldo Morejón con dos outs conectó elevado al jardín izquierdo.

Reacción de fiera

En las siguientes tres entradas, el látigo de Isaac Castro mantuvo a raya a los melenudos, hasta que en la sexta se sacudieron ese dominio y le dieron la vuelta a la pizarra, 5-3, a punta de leñazos de todos los calibres. 

Ramón Lunar bateó sencillo, José Juan Aguilar recibió la base, Héctor Giménez se embasó con error del inicialista. Con la casa llena, Jesús “Cacao” Valdez metió una rola lenta hacia la segunda que lo puso fuera, aunque fue suficiente para producir. Con dos en la base, Luis Alfonso García siguió con bambinazo por el bosque izquierdo, su tercero de la campaña. La fiesta siguió con triple de Ricardo Serrano, quien anotó con indiscutible de Kevin Flores.

Para el octavo rollo, los Leones remacharon la victoria con cuatro anotaciones más: una remolcada por indiscutible de Serrano, dos más por biangular de Kevin Flores, y la última por el décimo primer doble del año de José Juan Aguilar.

Por otro, la Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer el cuerpo técnico de los equipos de las selecciones Sur y Norte que participarán en el Juego de Estrellas Tostitos, en el que el Mánager del Año, Willie Romero, y el batboy José Carbonell representarán a los Leones de Yucatán como parte del cuerpo técnico de la Zona Sur.

Para este estelar juego, programado el próximo cinco de junio en el Palacio Sultán de Monterrey, Nuevo León, la selección del Sur tendrá como manager a Roberto “Chapo” Vizcarra, quien dirigió a los Tigres de Quintana Roo en la pasada Serie del Rey, en la que conquistaron la Copa Zaachila. Por la Zona Norte dirigirá Homar Rojas, piloto de los Acereros de Monclova, actuales campeones de la división norteña.

Lo más leído

skeleton





skeleton