Brutal nocaut del 'Canelo' a Khan (video)

El boxeador mexicano salió más que victorioso en su primera defensa del título mediano del CMB ante el británico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
LAS VEGAS, Nevada.- Saúl Álvarez no tuvo problema para imponerse este sábado al retador inglés Amir Khan. Tal y como estaba presupuestado, el nativo de Guadalajara noqueó al inglés en seis rounds y se mantuvo como monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo, en lo que fue el primer encuentro boxístico en la nueva arena de Las Vegas.

El mexicano presentó complicaciones en los primeros rounds, ya que su rival mostró velocidad en sus combinaciones, aunados a buenos desplazamientos por el ring.

"Sabía que se me iba a complicar al principio, un rival así siempre es complicado. Pero tengo la experiencia para poder descifrarlo y lo hice, por eso lo medí con ese golpe y ya no se levantó", sentenció el mexicano.

Al campanazo inicial, Amir Khan salió a boxear y a usar la velocidad y el contragolpeo como principales armas, que complementó con movimientos de cintura, que dejaron en el aire los envíos del mexicano.

Buscando cortar la movilidad del escurridizo inglés, 'Canelo' se enfocó en pegar a los costados buscando cortar las piernas de su rival, mientras con fintas medía las reacciones en busca de un lugar por dónde colar algún golpe que hiciera daño.

El cambio en la pelea vino para el cuarto round, cuando Álvarez metió un potente puño que hizo cimbrar a Khan, pero un amarre en el momento ideal evitó que el europeo visitara la lona.

El desenlace llegó tres minutos después, cuando 'Canelo' fintó para un golpe a las zonas blandas y Khan bajó la guardia, permitiendo que entrara un potente volado del mexicano que lo depositó en la lona perdido.

Tras la contienda, en la que Amir sumó su cuarta derrota, el inglés fue trasladado al hospital para revisiones de rutina.

Otro nivel

Saúl Álvarez fue contundente. No le tiene miedo a Gennadi Golovkin y está dispuesto a enfrentarlo lo más pronto posible para unificar las coronas mundiales de peso medio.

"Como decimos en México, hay que dejarnos de mamadas y hay que pelear por honor y por gloria. No le tengo miedo a nadie y, si se pudiera, me subiría ahora mismo a enfrentar a Golovkin", dijo el mexicano, quien mejoró su récord a 47-1-1 con 33 nocauts.

Tras la victoria, el tapatío está obligado a enfrentar al su retador mandatorio, el también monarca Gennadi Golovkin.

Aunque las negociaciones no han sido nada sencillas, se espera que lleguen a un acuerdo para enfrentarse este año, posiblemente para septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton