Serena Williams, 7 veces campeona de Wimbledon

La norteamericana ganó su título 22 de Grand Slam tras vencer a Kerber e igualó a Steffi Graf en la historia del tenis mundial.

|
Serena Williams tomó revancha, luego de haber perdido el abierto de Australia y el Roland Garros de manera consecutiva.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES.- Serena Williams venció el sábado 7-5, 6-3 a Angelique Kerber y ganó su séptimo título de Wimbledon y 22do de un Grand Slam.

El primer set de la final fue muy parejo. Serena Williams no cedió ningún saque y pudo quebrarlo recién en el 12º para acercarse al título con el que igualaría a Steffi Graf en 22 Grand Slam ganados.

Anquelique Kerber, en tanto, se apoyó en su revés para intentar desestabilizar a la estadounidense haciendo que cometa errores no forzados en su tiro con dos manos de izquierda a derecha.

Finalmente en el octavo game, la estadounidense de 34 años logró el break point tan esperado para ponerse 5-3 y jugar el sexto con su saque. El resto fue un tramite para que la defensora del plato vuelva a quedarse con el título.

La estadounidense había perdido las finales del Abierto de Australia y de Francia este año, la primera contra Kerber.

Después de caer en la final del Abierto de Australia y de Roland Garros, a manos de la propia Kerber y de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, respectivamente, la menor de las Williams cumplió con los pronósticos y levantó su séptimo título en el All England Tennis Club.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton