La 'Avispa' Ortiz retiene título Paja de la AMB

La boxeadora mexicana superó por la vía de la decisión unánime a su rival venezolana Deborah Rengifo.

|
La mexicana Anabel Ortiz (i) retuvo el campeonato de la Asociación Mundial de Box por octava ocasión, desde que lo obtuvo en el 2013.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana Anabel Avispa Ortiz lució en el Gimnasio G2 de la delegación Iztapalapa, donde superó por decisión unánime a la venezolana Deborah Rengifo y defendió su título paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea estelar de la velada que presentó Zanfer, la mexicana dominó a la Pantera Rengifo para imponerse con puntuaciones de 99-91, 98-92 y 96-94, luego de diez episodios, para consumar la octava defensa de su cetro.

Con esta victoria, la mexicana mejoró a 23-3, cuatro por la vía rápida, mientras que la sudamericana dejó su récord profesional en 10-3-1, tres nocauts.

La técnica de la mexicana y sus mejores impactos la llevaron a la victoria sobre una rival complicada que nunca dejó de soltar golpes, aunque no fue suficiente para hacer daño a la Avispa, que se quitó muchos e impactó en repetidas ocasiones a Rengifo.

“La preparación fue clave para esta gran victoria, estoy contenta y quiero ir por el título mundial minimosca, espero que la empresa me consiga pronto esa oportunidad”, comentó la boxeadora de 30 años tras su victoria.

En el pleito coestelar de la velada, el japonés Tomoki Mexicanito Kameda (32-2, 20 KOs) tuvo un triunfal regreso tras noquear en el primer round a Edgar Martínez (21-14, 10 KOs), en la división de los supergallos.

Kameda, quien volvió a la acción luego de más de un año, noqueó al 1:17 minutos del primer asalto al chihuahuense, quien recibió sólido gancho de izquierda a la cabeza y cayó a la lona, y aunque se levantó el réferi Guadalupe García dio por terminada la pelea.

Finalmente, el prospecto Javier Rusito González logró una rápida victoria tras noquear a los 2:58 minutos del primer asalto a Juan José Emperador Rodríguez; el vencedor alargó a 7-0 su récord, mientras que su rival se quedó con 3-1, dos nocauts.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton