24 de Octubre de 2018

Deportes

Leones empata récord histórico de más triunfos: 77

La novena yucateca venció 5-2 a Tigres, para igualar su marca de victorias en la historia del Club. Los melenudos inician pléiofs el próximo martes.

Leones cerró con triunfo la temporada regular de la Liga Mexicana y se encuentra a la espera del primer partido de Pléiofs ante Campeche. En la foto, Esteban Quiroz (Tigres) se duele de un pelotazo.(Milenio Novedades)
Leones cerró con triunfo la temporada regular de la Liga Mexicana y se encuentra a la espera del primer partido de Pléiofs ante Campeche. En la foto, Esteban Quiroz (Tigres) se duele de un pelotazo.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones empata récord histórico de más triunfos: 77Compartir en Twiiter Leones empata récord histórico de más triunfos: 77

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Antes del encuentro, el mánager Willie Romero comentó que la campaña regular de ensueño que tuvieron se debió, en buena parte, al excelente trabajo realizado por su cuerpo de pitcheo, el cual anoche estuvo como nos tiene acostumbrado: certero y efectivo ante los Tigres de Quintana Roo para alcanzar la victoria número 77 por pizarra de 5x2 con la que los Leones de Yucatán empataron así la marca máxima de éxitos en la historia de la franquicia, logrado en 1970, aunque esa vez con 41 juegos de más.

Y para el que dudaba de que Jonhatan Castellanos estaba fuera de circulación, anoche despejó cualquier duda con efectiva serpentina de un jit, el cual permitió hasta la cuarta entrada, con un imparable de Esteban Quiroz. Completó su labor de 5 innings completos con una transferencia y un ponche para dejar su récord de 11-3.

El zurdo Tomás Solís, llamado a ser al igual que Castellanos, uno de los abridores en los pléiofs, retiró en 3 bateadores la sexta tanda, incluido ponche a Carlos “Chispa” Gastélum. Luego siguieron en la loma, Francisco Rodríguez, Óscar Félix, Mario Meza y terminó Pedro Rodríguez, quien reapareció.

Los bengalíes evitaron la lechada en la séptima ante los envíos del Shito Rodríguez, quien golpeó, aparentemente en un tobillo a Quiroz, quien se dobló de dolor y fue necesario que lo cargaran para dejar el partido. En su lugar entró Mario Vega, quien anotó con wildpitch y oportuno de José Tábata. La segunda carrera de los visitantes cayó en la octava, producida por sencillo de Alfredo López.

Ofensiva melenuda

Prácticamente el propio Fernando Miranda (7-7), el derrotado, cavó su propia tumba, pues salió con la mira completamente desviada, firmando transferencias a diestra y siniestras –regaló 6 en 2 entradas– y si sólo le anotaron 4 carreras, se debió a que las fieras únicamente le dispararon 3 inatrapables, incluido el cuádruple de Jesús “Cacao” Valdez.

Después de que el primer acto los melenudos fueron dominados en 4 bateadores, pues Eduardo “Mosco” Arredondo conectó sencillo, en el siguiente capítulo consiguieron anotar la de la “quiniela” con una ofensiva en la que no batearon indiscutible y desfilaron 7 bateadores.

Luis Alfonso García recibió la base, Héctor Giménez fue dominado con elevado al central, la casa se llenó con sendos pasaportes a Héctor Páez y Kevin Flores. Robi Estrada respondió con elevado de sacrificio al central para producir en diligencia de “pisa y corre”.

Ya en la tercera entrada, los reyes de la selva consiguieron 4 anotaciones para poner tierra de por medio. El “Mosco” Arredondo caminó a la inicial y con la cuenta de 2 bolas y un stráic, el “Cacao” Valdez desforró la pelota por el jardín izquierdo, en lo que fue su cuádruple 18 para marcar la salida de Miranda. Thomas Melgarejo también comenzó descontrolado al darle la base a García, luego golpeó a Giménez, ambos avanzaron con wildpitch, y sencillo de Páez remolcó la cuarta carrera de Yucatán; Flores bateó rodado a las paradas cortas para “doble matanza”, aunque eso no evitó el registro.

Anoche cayó el telón de la temporada regular, terminando los Leones como los superlíderes.

Los pléiofs arrancan este martes, y los Leones estarán recibiendo a los Piratas de Campeche, cuarto lugar de la Zona Sur, en serie de 7 juegos a ganar 4.

Mario Ceballos Bojórquez, gerente comercial del club melenudo, informó que todavía quedan boletos para los pléiofs.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios