Leones sigue imparable: suma 8 victorias al hilo

La novena yucateca liga su octavo triunfo en fila, luego de vencer 8x4 a Tabasco en el tercero de la serie.

|
Jesús 'Cacao' Valdez fue el comandante de la ofensiva de Leones, luego de desforrar la pelota con uno en base en la cuarta entrada. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Navegando a sotavendo, es decir al lado contrario de donde viene el viento, los Leones de Yucatán se repusieron de un desventaja de 4 registros para volver a sacar la escoba y barrer a los Olmecas de Tabasco, 8x4, en partido en el que se rindió homenaje a las fuerzas navales, incluso bastantes de ellos celebraron su día, anoche, al ser los invitados especiales, en el Parque “Kukulcán Álamo”,  donde el vicealmirante Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval, lanzó la primera bola.

Fue el octavo triunfo consecutivo de las fieras,  que lucieron una camisola alusiva a la que utilizan los navales, y se afianzaron en el subliderato de la Zona Sur.

Ganó Óscar Félix, segundo de 6 lanzadores. Perdió el nicaragüense Carlos Téller (0-1), primero de 9 serpentineros.

El abridor selvático Alexis Ruiz no trajo secretos bajo el brazo y aunque no fue castigado con artillería pesada, de hecho, no admitió ningún extra base, sí en cambio permitió una ofensiva incesante. Toleró 8 sencillos, varios de ellos “podriditos”, pero igual de letales, en 3 episodios y 2 tercios.

De hecho, desde el primer episodio, los tabasqueños sacaron el fusil y armaron una ofensiva que les redituó 3 “rayitas”.

Yosmany Guerra disparó sencillo, avanzó con toque de sacrificio de Pedro López y anotó con indiscutible de Uriak Márquez, que llegó a tercera con imparable de Abel Martínez; jit de Robinson Díaz produjo una más y la tercera entró cuando éste último se fue al robo a segunda, y aunque fue puesto fuera, Martínez se avivó y llegó barriéndose al plato.

En el tercer capítulo, los de la tierra del plátano se pusieron 4x0, cuando Pedro López abrió con sencillo, Márquez igual bateó indiscutible, Martínez tocó para avanzar a los corredores, aunque López fue puesto fuera; sin embargo, Christian Quintero respondió con un batazo flojo a las paradas cortas para producir.

Téller navegó en aguas tranquilas en las primeras 3 entradas. Admitió apenas su segundo indiscutible en la cuarta, aunque fue cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez, su quinto de la temporada, con Kristian Delgado en los senderos.

Los reyes de la selva le dieron la vuelta al marcador en la sexta, en la que se le acabó el gas a Téller y desfilaron 4 relevista para tratar de detener la ofensiva de casa, que anotó 3 veces. Una entró de “caballito” al recibir García pasaporte, otra en diligencia de “pisa y corre” a batazo profundo al bosque izquierdo de Ricardo Serrano y la tercera con jit de Humberto Sosa.

Yucatán anotó 3 más en la séptima, una con sencillo de Delgado, otra al ser golpeado García con la casa llena y la última con sencillo de Serrano.

Los Leones emprenderán una gira a partir del martes, visitando a Diablos Rojos del México y luego a Toros de Tijuana. Regresarán hasta el 14 de junio, siendo anfitriones de Aguascalientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton