Leones de Yucatán: felices y satisfechos por su buen paso

El mánager y gerente de los melenudos elogian el pitcheo colectivo, pero admiten fallas en el bateo.

|
Leones se encuentra como el equipo más enrachado en el final de la primera vuelta, suma ocho victorias de manera consecutiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Felices y satisfechos, aunque aún falta que venga lo mejor, así se declararon Willy Romero y Juan Carlos Canizales, mánager y gerente de los Leones de Yucatán, respectivamente, sobre el desempeño del equipo que ocupa el subliderato de la Zona Sur, al llegar la pausa del Juego de Estrellas, a celebrarse este domingo en Monterrey, Nuevo León.

Con récord de 34 victorias y 20 descalabros, los reyes de la selva están a cuatro juegos y medio de los líderes Pericos del Puebla, que poseen el mejor récord del circuito con 38-15. Sin embargo, pese a este buen paso ambos entrevistados coinciden en que es apenas el comienzo, pues la parte difícil vendrá en la segunda vuelta, que es cuando los equipos buscan reforzarse para alcanzar los pléiofs.

“Gracias a Dios los muchachos han venido jugando fuerte, las cosas están saliendo bien, el pitcheo va de una manera excelente. Hay que tratar de seguir así”, expresó el timonel selvático.

Entrevistado en la caseta, antes de que arranque el último de la serie ante los Olmecas de Tabasco, expresó que para la segunda mitad de la campaña seguirán como hasta ahora esforzando, tratando de dar el extra, sobre todo que los equipos comenzarán a reforzarse.

“Puebla, Campeche y Tigres están jugando buena pelota por eso lo que nos queda es seguir trabajando, mantener los pies sobre la tierra y ser más consistente”, afirmó.

Son varias cosas positivas a resaltar en lo que va de este calendario, como el pitcheo abridor y la labor de los jóvenes que han respondido a la confianza que se les ha dado.

Buen pitcheo colectivo

“El pitcheo abridor nos ha mantenido donde estamos, hay que resaltar su labor”, destacó Romero.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, tras el último juego ante Tabasco, Yucatán aparece como el cuarto mejor en pitcheo colectivo con .367, detrás de Monclova, .336; Quintana Roo, .332, y el líder Laguna, con .325. Por el contrario, en bateo colectivo, las fieras llevan marca de .261, en el puesto 13 de 16 novenas, sólo mejor que Campeche, .259; Veracruz y Ciudad del Carmen, ambos con .264.

A su vez, el “Canelo” Canizales mencionó que si lo ponían a calificar del uno al 10 al equipo, le pondría un nueve, pues pese a los problemas que han tenido como poco bateo colectivo, la falta de un primer bate contundente y de cerradores que no les preservaron algunas ventajas, están en el segundo lugar.

“Hemos batallado con un primer bat, e igual el equipo no ha sido lo ofensivo como el año pasado, pero nos mantenemos en segundo sitio. Confiamos que el bateo repunte y una vez que eso se complemente con el pitcheo, nos irá todavía mejor”, señaló.

Al igual que Romero, el “Canelo” no se guardó elogios para los lanzadores, “hay que darles su mérito, está haciendo lo suyo en esta primera mitad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton