Tigres rompe racha de 9 victorias de Leones

El equipo bengalí venció 6-4 a los melenudos, en el primero de los dos juegos finales de la Temporada regular.

|
Leones buscará sumar su victoria número 77 de la Temporada para empatar el récord histórico del club melenudo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Noche atípica, sin el pitcheo efectivo y controlado al que nos tienen acostumbrados, y además cometiendo cuatro errores, algo inusual en ellos, los Leones de Yucatán vieron frenada la racha de nueve victorias ante los Tigres de Quintana Roo, que con una ofensiva de 12 indiscutibles se apuntaron un éxito de 6-4, anoche en el penúltimo partido de la temporada regular, en el Parque Kukulcán Álamo.

Los melenudos sufrieron por segundo día consecutivo otra baja, la de Kristian  Delgado, quien jugó precisamente por Ricardo Serrano, lesionado anteanoche en Campeche.

Administrando a sus lanzadores, Willie Romero, timonel de las fieras, utilizó a seis serpentineros, Alejandro Soto (3-9), el derrotado, en dos entradas; Oscar Verdugo, en tres, y a un acto, Jesús Barraza, Francisco Shito Rodríguez, Armando Aguilar, y acabó Juan Carlos Gutiérrez.

La victoria se la agenció Pablo Ortega (9-6), quien en cinco actos, permitió ocho jits, cuatro registros, no ponchó a nadie e igual tampoco firmó pasaporte alguno.

No tan hermético como la vez anterior en que abrió en esta ciudad, ante los Pericos de Puebla, que acabaron lechados, Mario Meza lanzó par de episodios en los que después de colgar una argolla,  los bengalíes le anotaron par de registros, tras capitalizar tres indiscutibles, un yerro y un wildpich.

Ataque bengalí

Yeison Ascencio abrió el segundo acto con una línea al bosque izquierdo, en lo que fue un batazo que se convirtió de dos bases, al pifiar la pelota Jesús Valdez, alcanzó la tercera al conectar sencillo Iker Franco y alcanzó el pentágono con lanzamiento descontrolado de Meza. La siguiente anotación llegó con inatrapable de Sergio Contreras.

Oscar Verdugo entró al quite en el tercer rollo, el cual retiró en cuatro bateadores por error del por lo general, siempre seguro Kevin Flores, y en la cuarta no le fue nada bien, ya que le fabricaron tres registros. Franco lo recibió con sencillo, avanzó con wildpich, Sergio Contreras fue transferido, Ramón Ramírez sorbió chocolate, pero Alfredo Amézaga bateó doblete productor de una carrera y siguió Alfredo López que con sencillo mandó a la registradora a los corredores.

Los reyes de la selva lograron en el tercer  acto su primera anotación. Con uno fueron, Corey Wimberly dio sencillo, se estafó la intermedia, Diego Madero bateó sencillo, pero quedó fuera cuando trató de estafar la segunda. José Juan Aguilar disparó una línea atrasada que se internó hasta el fondo del jardín derecho para llegar barrido con su tercer triplete.

Yucatán reaccionó con tres carreras en el quinto acto, tras una ofensiva en la que desfilaron ocho bateadores. El ataque comenzó con un aut, siendo Delgado el encargado de dar la voz de ataque con sencillo, después Wimberly y Madero ligaron imparables para llenar las colchonetas, Aguilar fue dominado en rodado a la intermedia, pero el “Cacao” Valdez respondió con inatrapable productor de dos, y la siguiente entró con línea de García que partió el diamante y se fue al bosque derecho.

Los Tigres volvieron ampliar la ventaja a dos anotaciones en la sexta con sencillo productor de López que envió a la registradora a Contreras.

Esta noche cae el telón de la temporada regular con unos Leones que buscarán su victoria 77 para igualar la marca de triunfos de todos los tiempos de la franquicia melenuda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton