'Valiente', nuevo campeón Universal de la CMLL

El luchador obtuvo el campeonato al vencer a 'Volador Jr' en la función del 'Día de muertos'.

|
'Valiente' presume su nuevo título ante la afición que se dio cita a la Arena México, este pasado viernes.(Foto: Apolo Valdés/Mediotiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Valiente conquistó el Campeonato Universal 2016 tras vencer en una espectacular lucha a Volador Jr, quien debió irse al “inframundo” en la primera función de “Día de muertos” del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Entre rostros y cuerpos pintados, catrinas, calaveras y otros disfraces, Valiente se impuso con rodillazos al pecho y cuenta de tres, ante la algarabía de miles de aficionados que se dieron cita en la Arena México, donde la diosa Coatlicue pidió el “sacrificio” del perdedor.

Un comienzo vertiginoso tuvo la lucha. Valiente tomó una rápida ventaja, pues atrapó a su rival con las piernas para castigarle el cuello y con una palanca al brazo le sacó la rendición, pero Volador Jr pronto igualó con una “backcracker” y cuenta de tres.

Compañeros del “Sky team”, ambos luchadores se conocen a la perfección y se neutralizaron, aunque sus ejecuciones aéreas, topes y mortales dejaron boquiabiertos a los miles de aficionados que realizaron una gran entrada en el inmueble capitalino.

Ambos resistieron castigos y cuando parecía que el “Depredador del aire” se quedaba con el triunfo con otra “backcracker”, Valiente se levantó para recetar en dos ocasiones seguidas rodillazos al pecho, castigo que ya no aguantó Volador Jr para decretar nuevo Campeón Universal al “Acorazado de bolsillo”.

En tanto, aunque fue de forma ilegal gracias a un golpe prohibido, Rush y La Máscara tuvieron un triunfal regreso como los “Ingobernables” junto a Pierroth, luego de imponerse en tres caídas a Último Guerrero, Euforia y Niebla Roja,

Desenlace

El Papi de papis y el Toro blanco masacraron a sus rivales auxiliados por el “Comandante”. Desnucadora a Niebla Roja y rodillazos a Euforia fueron suficientes para la ventaja de los primeros, pero los “Guerreros” despertaron en la intermedia para igualar.

Las equivocaciones de ambos equipos en la definitiva poco importaron, pues al final los hombres de la rivalidad definieron todo. Una distracción del réferi fue aprovechada por Rush, quien aplicó golpe de faul al “último de su estirpe” cuando preparaba el “sentón de la muerte” y lo llevó a la cuenta de tres.

Mientras, la espectacular tercia conformada por Místico, Dragon Lee y Carístico se impuso a los hijos del infierno Ephesto, Luciferno y Mephisto, quien sucumbió en la tercera caída con la “mística” del gladiador que hizo vibrar “La Catedral” la década pasada.

Marcela, Estrellita y Sanely vencieron por descalificación en dos caídas a Metálica, Amapola y Dalys, luego de que la panameña aplicara una variante de estrangulación a la primera, quien desmayada fue retirada en camilla y las rudas llevadas al inframundo por los guardianes.

En tanto, Soberano, Oro Jr y Pegasso fueron doblegados por Disturbio, Virus y el japonés Okumura, mientras que en la inicial, Metálico y Apocalipsis superaron a Flyer y Bengala, ante una buena entrada y en la primera de tres funciones de “Día de muertos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton