24 de Septiembre de 2018

Deportes

Triste y definitivo adiós de Lleyton Hewitt

Uno de los mejores tenistas de los últimos tiempos se retiró este jueves tras caer ante el español David Ferrer.

El australiano Lleyton Hewitt, quien se retiró este jueves del tenis profesional, fue número 1 del mundo consecutivamente en las temporadas 2001 y 2002 por un total de 80 semanas. Es considerado uno de los mejores tenistas en los últimos años. (Imágenes de AP)
El australiano Lleyton Hewitt, quien se retiró este jueves del tenis profesional, fue número 1 del mundo consecutivamente en las temporadas 2001 y 2002 por un total de 80 semanas. Es considerado uno de los mejores tenistas en los últimos años. (Imágenes de AP)
Compartir en Facebook Triste y definitivo adiós de Lleyton Hewitt Compartir en Twiiter Triste y definitivo adiós de Lleyton Hewitt

Agencias
MALBOURBNE, Australia.-  El australiano Lleyton Hewitt jugó su último partido como tenista profesional, al ser eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia 2016 por el español clasificado número ocho del mundo, David Ferrer.

En este duelo todos los sets fueron para el español, definiéndolos en 6-2, 6-4 y 6-4 a lo largo de dos horas y 32 minutos de duración.

Ferrer tuvo un mejor primer servicio, el cuál promedió 178 kmh contra 169 del local. También consiguió cinco de sus 15 puntos de quiebre contra solo uno de 10 de su rival. Hewitt aventajó en faltas dobles cinco por uno y cometió 43 errores no forzados.

Este encuentro se llevó los reflectores en la jornada y la cancha principal del Melbourne Park, la Rod Laver Arena, tuvo una audiencia magnífica al haber llenado el recinto.

Los espectadores estuvieron presentes hasta el último minuto del encuentro, cuando el error final del australiano le concedió la victoria al español, aplaudieron de pie al conocer que ese punto significaba el juego, set, partido y la carrera de uno de sus mejores tenistas en la historia.

El mismo Ferrer se acercó a la red al finalizar el encuentro y felicitó a su contrincante por su gran trayectoria, también le pidió su playera para tener algo del legendario a quien admira.

A esta despedida se sumaron los contemporáneos de Hewitt, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, y otras figuras como Novak Djokovic y Nick Kyrgios en un video proyectado en las pantallas del estadio donde rindieron tributo al legendario australiano.

Al retirarse de la cancha, en el túnel camino al vestuario se podía observar un cartel con la leyenda “Gracias Mate”, agradeciendo los años en que el australiano fuera de los mejores tenistas del mundo.

Han sido siete ocasiones en que en su tierra Hewitt terminara en la posición número uno del torneo, en sus casi 20 años como profesional siempre se colocó entre los mejores cinco.

Hewitt aún tiene un compromiso en este Grand Slam en el modo de dobles, donde participará junto a su compatriota Sam Groth, el cual fue eliminado en la misma jornada por Andy Murray.

En este encuentro, el británico número dos del mundo se mostró claramente superior, comenzando con un arrollador 6-0 y finalizando los otros dos sets con marcador de 6-4 y 6-1.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios