24 de Septiembre de 2018

Deportes

Alex Rodríguez anuncia retiro de la 'Gran Carpa'

El beisbolista de 41 años, jugará su último partido con Yankees de Nueva York, el próximo viernes.

Alex Rodríguez tiene un total de  696 cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas. (Kathy Willens/AP)
Alex Rodríguez tiene un total de 696 cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas. (Kathy Willens/AP)
Compartir en Facebook Alex Rodríguez anuncia retiro de la 'Gran Carpa'Compartir en Twiiter Alex Rodríguez anuncia retiro de la 'Gran Carpa'

Agencias
NUEVA YORK.- Lo quiera o no, la carrera de Alex Rodríguez con el uniforme rayado de los Yanquis llegará a su fin esta semana.

Uno de los peloteros más prolíficos y controvertidos en la historia del beisbol de las Grandes Ligas planea tomar su último turno al bate con Nueva York el viernes, para luego asumir una función como asesor e instructor con el equipo hasta el año próximo.

A-Rod y el club hicieron el anuncio previo a un partido en casa contra Cleveland. “Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo”, declaró el pelotero de raí- ces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta. “Y hoy estoy diciendo adiós”.

El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos. Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior.

Rodríguez dijo que el acuerdo surgió tras una serie de conversaciones en los últimos días con Hal Steinbrenner, el presidente ejecutivo de los Yanquis.

Rodríguez, quien fue 14 veces elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y se ubica detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de líderes históricos.

Después del partido del viernes, A-Rod será puesto en libertad sin restricciones y regresará a su casa en Florida.

Rodríguez devenga un salario de 20 millones de dólares este año y le adeudan 20 millones más de 2017, la última campaña de su contrato por 10 años y 217 millones de dólares, que fue el más grande en la historia del beisbol cuando lo firmó. Obtendrá la cantidad completa.

Hace dos años fue suspendido toda la campaña al estar vinculado con la clínica Biogénesis, que usaba procedimientos y sustancias prohibidas con varios peloteros de las Grandes Ligas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios