No más soccer para Trezeguet

A los 37 años se retira el delantero francés de clubes como Juventus y River, campeón Mundial en 1998 y de la Euro 2000; podría ser directivo.

|
David Trezeguet, quien hoy se retira, fue pieza fundamental para que los galos ganaran la Copa del Mundo de 1998. (eurosport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- 'Trezegol' puso fin a su carrera. David Trezeguet, delantero francés, se retiró del futbol a los 37 años después de jugar en equipos de Europa y del Continente Americano.

Trezeguet, fue pieza fundamental para que la selección francesa ganara su único Mundial (hasta ahora) en 1998, donde compartió vestidor con jugadores como Zinedine Zidane y Thierry Henry, quien aún piensa estirar aún más su carrera en Estados Unidos, informa Milenio La Afición.

La carrera de David en clubes incluye al Mónaco en Francia, Juventus en Italia, Hércules en España, River Plate y Newell's Old Boys en Argentina, entre otros conjuntos.

El último club con el que militó el delantero italoargentino fue el Pune City de la India, donde después de terminar la temporada decidió colgar los botínes.

Tras el anuncio de su retiro, David Trezeguet podría iniciar su carrera como dirigente con la Juventus de Turín, esto de acuerdo a información de la Gazzeta dello Sport.

"De acuerdo a varias fuentes, Trezeguet volverá a Italia pero no usará shorts. Discutirá con la gente de pantalón de la Juventus acerca de una posible incursión como directivo del cuadro bianconeri", se lee en la publicación.

Trezeguet jugó todos los partidos del Mundial de 1998, excepto la final, pero en la Euro 2000 al entrar de cambio en el partido definitivo, anotó en tiempo extra el gol que le dio el título a los galos al ganar 2-1 a Italia.

De los jugadores de Francia que estuvieron en la final de la Euro 2000, ya sea como titulares o suplentes, ante el retiro de Trezeguet solo dos siguen en activo: Thierry Henry, que jugará en EU, y Robert Pires, que volvió del retiro para jugar en la India.

Lo más leído

skeleton





skeleton