14 de Noviembre de 2018

Deportes

Albania consigue histórico triunfo ante Rumania, 1-0

La primera victoria del conjunto albanés en este torneo llegó al cerrar la fase grupal del conjunto A.

Albania consiguió su primer triunfo en una Eurocopa y de paso la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de este torneo. (AP)
Albania consiguió su primer triunfo en una Eurocopa y de paso la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de este torneo. (AP)
Compartir en Facebook Albania consigue histórico triunfo ante Rumania, 1-0Compartir en Twiiter Albania consigue histórico triunfo ante Rumania, 1-0

Agencias
LYON, FRANCIA.- 

Albania anotó un gol en una Eurocopa por primera vez en su historia y venció 1-0 a Rumania, en el último partido de la fase de grupos, para esperar por una de las plazas de calificación a octavos en la Eurocopa 2016 que se celebra este verano en Francia.

El equipo balcánico llegó a este partido virtualmente eliminado, sin ninguna unidad, pero un gol de Armando Sadiku en el minuto 43 les dio los tres puntos para su primer triunfo en más de 50 años ante los rumanos. Su calificación a la siguiente ronda dependerá del panorama en el resto de los grupos, informa Notimex.

El partido fue trabado en el medio campo, con poca llegada de ambos equipos y poca claridad por la falta de circulación del balón, pero tuvo un desenlace de antología, con los albaneses celebrando por primera vez un gol en esta competencia y sus rivales diciendo adiós con solo un punto en el torneo.

Al minuto 43, en una jugada sin mucho peligro aparente, Ledina Memushaj pudo sacar un centro al área, que fue encontrado por Sadiku, quien cabeceó el balón al segundo palo ante la complacencia de la defensa, gol que defendieron a capa y espada el resto del encuentro.

Las “águilas” albanesas se encerraron en el segundo tiempo y Rumania no encontró cómo abrir los espacios, además de perder fácilmente la pelota, consintiendo contragolpes que más que querer llegar al segundo gol, sirvieron para robarle minutos al partido.

Los rumanos acabaron por desesperarse luego de ver cómo los minutos se consumían sin lograr ver puerta en un final agonizante, mientras Albania trató de guardar la pelota lejos de su área.

El triunfo, si bien significa un victoria moral importante tras medio siglo sin vencer al rival, no les asegura nada pues tienen que esperar resultados del resto de los grupos.

Alineaciones:

Rumania.- Ciprian Tatarusanu, Alexandru Matel, Vlad Chiriches, Dragos Grigore, Crsitian Sapunaru, Ovidiu Hoban, Andre Prepelita (Lucian Sanmartean, 46), Adrian Popa (Florin Andone, 67), Denis Alibec (Gabriel Torje, 55), Nicolae Stanciu, Bogdan Stancu. DT Anghel Lordanescu.

Albania.- Etrit Berisha, Andi Lila, Elseid Hysaj, Mergim Mavraj, Arlind Ajeti, Ermir Lenjani (Odise Roshi, 76), Ansi Agolli, Migjen Basha (Lorik Cana, 82), Ledian Memushaj, Amir Abrashi, Armando Sidaku. DT Giovanni De Blasi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios