Reviven Leones y apalean a Pericos

Después de 14 derrotas en fila, los melenudos, como visitantes, vencen 17x5 al conjunto de Puebla.

|
El 'Torito' Valenzuela bateó uno de los 5 bambinazos de los Leones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Sipse
PUEBLA, Puebla.- Heridos en su orgullo, los Leones de Yucatán desataron artillería de 23 jits, entre ellos 5 jonrones, para aplastar 17x5 a los Pericos de Puebla y pusieron punto final a una seguidilla de 14 descalabros en “fila india” en el parque “Hermanos Serdán” desde marzo de 2010.

Los lanzadores para el segundo partido de la serie serán Yadel Martí, por los felinos, y Sergio Pérez, por las aves parlantes.

Con el revés que sufrió Tabasco anoche, los Leones volvieron al cuarto lugar sureño, empatados con Olmecas.

A duras penas, Rafael Cruz (4-3) cubrió 6 entradas de 10 jits, 5 carreras, un boleto y un ponche para salir con el brazo en alto. Luego subieron al cerrito, Isauro Pineda, Héctor “Choco” Navarro y Luis Vizcaíno.

El abridor poblano Omar Espinoza (8-4) no tardó en la loma y apenas se mantuvo 2 actos 2 tercios de 9 jits y 6 anotaciones. Después desfilaron Guadalupe Pérez, David Domínguez, Francisco Madero, Conrado Garza y Osvaldo Flores. 

Los Pericos se encargaron de inaugurar la pizarra en su primer turno con el  jonrón 24 de José Castillo.

Con el revés de Tabasco, los Leones volvieron al cuarto lugar sureño.

Pronto empataron los melenudos 1x1, cuando con la casa llena, Said Gutiérrez fue dominado en rodado al cuadro que se convirtió en doblepléi.

Las fieras se alborotaron en el tercer rollo y 5 veces pisaron la goma. El batazo estelar fue el séptimo cuadrangular de José Manuel Orozco con 2 en circulación.

Pero los emplumados no se quedaron atrás y en la parte del mismo rollo “picotearon” a Cruz con 3 carreras para apretar el duelo 4x6.

En el siguiente capítulo, los poblanos  dejaron 5x6 las acciones al anotar otra vez con doble de Luis Mauricio Suárez, actual líder de bateo de circuito, y sencillo de César Tapia.

Sin embargo, los selváticos pusieron tierra de por medio al registrar 2 anotaciones en el quinto rollo por el segundo bombazo de Orozco y 2 más en el sexto, por doble remolcador de Gutiérrez. 

“El Torito” Valenzuela, en la octava tanda, y Miguel Torrero, en la novena, también batearon bambinazos. En su salida, las fieras hicieron 6 carreras, 3 de ellas por tablazo de 4 esquinas de Said Gutiérrez, quien en total rempujó 5 carreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton