La Volpe demanda a Vergara

(Actualización) Contraataca el entrenador, cesado de Chivas por la denuncia de acoso sexual interpuesta por la podóloga del club.

|
La Volpe no solo reclama su reinstalación en Chivas sino más de 10 millones de pesos, producto de 12 meses de salarios caídos. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El argentino Ricardo La Volpe interpuso una demanda en contra de Jorge Vergara, propietario del club Guadalajara, Juan Manuel Herrero, presidente del equipo, y quien resulte responsable, en la que exige el cumplimiento de contrato que lo unía al equipo tapatío como director técnico, de acuerdo a información publicada por el diario Reforma, según Milenio La Afición.

De esta manera, La Volpe contraataca a Chivas tras haber sido cesado de su cargo por "conducta inapropiada" en contra de la podóloga del equipo, Belén Coronado, quien, a su vez, había interpuesto una demanda en contra del argentino por acoso sexual.

De acuerdo a la información, Ricardo Antonio interpuso la demanda en contra de Chivas en la Junta 12 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 25 de junio en donde reclama su reinstalación.

Las exigencias

Además, el ex timonel rojiblanco exige el pago de 12 meses de salarios caídos, que ascenderían a 10 millones 285 mil pesos, ya que dijo que su sueldo mensual era de 857 mil 142, más los intereses que hayan generado.

En la demanda, La Volpe también pide la parte proporcional de aguinaldo y de la prima vacacional; pago de primas pactadas en el contrato; reparto de utilidades y cuotas obrero-patronal del IMSS e Infonavit.

Jorge Vergara y Juan Manuel Herrero deberán comparecer por esta demanda del próximo 15 de agosto.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Jorge Vergara dijo desconocer la demanda interpuesta en su contra y aseguró que se enteró de esta información a través de los medios de comunicación.

Habla Vergara

El propietario del Club Deportivo Guadalajara sostiene que no ha sido notificado respecto a la demanda y desconoce el proceso legal que este inmiscuido por el cual no ha tenido oficialmente conocimiento de la misma. "Después de lo que hizo La Volpe ya no me sorprende nada", señaló Vergara

Belén Coronado decidió continuar con el proceso legal contra el ex técnico del Guadalajara y actualmente continúan citándose a testigos tras no haber acuerdo entre las partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton