Refuerzan Ruiz, Crosas y Silva a Cruz Azul

El nuevo refuerzo procedente de Xolos se une a Marc Crosas y a Lucas Silva; presentan a Sergio Bueno como entrenador.

|
Presentación de Sergio Bueno como entrenador de Cruz Azul. A su izquierda aparece Marc Crosas, uno de los refuerzos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Quintana Roo.- Cruz Azul sigue reforzándose. Es un hecho que contará con los servicios de Richard Ruiz para el próximo torneo y está por contratar al paraguayo Richard Ortiz, quien militó hasta el torneo pasado con los Diablos Rojos del Toluca.

El equipo, que este mismo lunes presentó manera oficial a Sergio Bueno como su nuevo entrenador, ya confirmó que tanto Marc Crosas como Lucas Silva llegan al conjunto cementero, publica Notimex.

Ruiz, ex de Xolos, será el tercero y en las próximas horas se haría oficial la llegada del mediocampista paraguayo.

La Afición charló con gente cercana al paraguayo y confirmó que las negociaciones están muy avanzadas sin embargo no confirmó que ya fuera un hecho. Este martes arribará a la ciudad de Cancún y es altamente posible que para el miércoles durante el Draft se oficialice.

Desde hace unas horas en Cancún se confirmó que las negociaciones entre los clubes – Cruz Azul y Toluca – el arreglo es total y que faltan detalles por ajustar solamente para que el pacto esté al cien por ciento.

'No soy ningún improvisado'

En la Ciudad de México, Sergio Bueno compareció en su primera conferencia de prensa como entrenador de Cruz Azul, con un semblante tranquilo, sereno: "Estoy muy emocionado, motivado", advirtió. Se sentó al lado de Agustín Manzo, director deportivo de la institución, y respondió a todos los cuestionamientos de los representantes de los medios, informa Milenio La Afición.

Bueno Rodríguez tomó con calma las recriminaciones, cuando se las mencionaron en la rueda de prensa; el timonel celeste comentó que a su carrera solo le hace falta un título, y que será el principal objetivo de su proyecto, pese a los dimes y diretes. Sergio consideró que el reto de comandar el rumbo de La Máquina le llega en inmejorable instancia en su trayectoria.

"La presión no me espanta, no me asusta. En varias oportunidades tuve que lidiar con el tema del descenso, con más de un equipo. Me hace falta un título, igual que al equipo, pero no soy ningún improvisado. El reto de dirigir a Cruz Azul me llega en inmejorable momento de mi carrera. Tengo un amplio recorrido en la Primera División".

El antiguo entrenador de Jaguares de Chiapas es de perfil bajo y así se define: "He picado piedra durante toda mi carrera y seguiré en esa línea, pero sin renunciar a ganar", señaló. Su gestión es respaldada por la directiva celeste: "Cumple con lo que buscamos en un entrenador y habrá paciencia, como con todos", dijo Agustín Manzo.

12 técnicos en 18 años

Desde su último título de Liga (Invierno 97'), Cruz Azul ha sufrido multiples modificaciones en el timón del equipo. Sergio Bueno es el entrenador número 12 que la institución contrata, buscando un solo objetivo: regresar a la cima del balompié nacional. La empresa parace complicada para el nuevo timonel.

En este mismo lapso de tiempo (35 torneos), el cuadro de La Noria se ha quedado al borde de conseguir el cetro campeón de la Liga en cinco ocasiones... ¿Tendrá Sergio Bueno la fórmula para acabar con la sequía en La Máquina?

(Con información de Notimex y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton