Con coach interino Leones vuelve a perder: 7x10

El sotanero equipo melenudo cae como visitante ante otro colero, Rieleros de Aguascalientes, en inicio de la serie.

|
Rubén 'Spiderman' Rivera (i) fue una de las figuras del juego entre Rieleros y Leones al conectar tres cuadrangulares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El panameño Rubén “Spiderman” Rivera pegó este viernes tres cuadrangulares, remolcó 4 carreras y anotó 3 en apoyo a discreta labor monticular de Lorenzo Barceló, y de esta forma Rieleros de Aguascalientes triunfaron 10x7 sobre Leones de Yucatán, en duelo de sotaneros, al arrancar la serie en el parque “Alberto Romo Chávez”. 

Rivera, quien llegó a la Liga Mexicana de verano en 2004 con los Piratas de Campeche, ha conectado 31 bambinazos contra las fieras de la selva, la mayor cantidad de un pelotero ante un mismo equipo. Fue la segunda vez que vapuleó a los felinos con 3 “bombazos”.  

Barceló (4-2) se mantuvo en la loma 7 actos con 10 inatrapables, 4 carreras limpias, un boleto, un golpeado y 2 chocolates. Fue relevado por Esteban Haro, Heriberto Ruelas, Yohan Yan y Rafael Saiz (1er salvamento). 

Los peninsulares, sotaneros generales de la Liga Mexicana, pusieron en 8-19 sus números y fueron dirigidos interinamente por el coach Juan de Dios Chávez. 

A partir de hoy el puertorriqueño Orlando Sánchez asumirá el mando del equipo Leones, ya que Juan de Dios Chávez fue quien estuvo como entrenador únicamente en este último partido tras el despido de Matías Carrillo.

Por otra parte, Adulfo “Cholo” Camacho, un ex melenudo, asumió el mando de los ferrocarrileros también interinamente, en lugar del cesado mánager Leonardo “Leo” Rodríguez II.

Jonathan Castellanos (1-3) abrió y perdió por los selváticos. Fue “masacrado” en apenas una entrada un tercio de 6 neutrales y 7 registros. 

Luego siguieron Matías Carrillo Jr., Jhair Pérez, Carlos Medina y Jesús Barraza.

Las carreras

Los melenudos inauguraron la pizarra en el segundo rollo. Luis Fonseca abrió la tanda con sencillo, Brian Barden fue golpeado, Fernando “Torito” Valenzuela fue dominado, pero Carlos Valencia con rola al cuadro produjo.

No tardaron los hidrocálidos en contestar y lo hicieron de manera violenta con explosivo racimo de 7 carreras, producto de 6 jits, 2 de ellos jonrones de 2 registros cada uno de Rubén Rivera (8) y Carlos Rodríguez (9). 

En la tercera ronda, los selváticos respondieron tibiamente con una rayita, producto del cuarto triple del año de Edson García y sencillo remolcador de Gil Velázquez. 

Para la sexta tanda, los felinos hicieron dos anotaciones para acercarse 4x7, por el tercer jonrón en el año de Carlos “Chapis” Valencia.

En el cierre, el panameño Rivera repitió el “truco” para poner 8x4 las acciones. La novena carrera hidrocálida la empujó César del Ángel con globo a la banda derecha.

Los rugidores “revivieron” en el octavo rollo con 3 anotaciones que apretaron la pizarra. 

Barden y Valenzuela ligaron dobles para una carrera, otra llegó por boleto a Edson García con la jaula llena y una más por pásbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton