Batallón especial policial cuidará Río de Janeiro en Copa del Mundo

El cuerpo de élite, compuesto por 500 elementos, controlará manifestaciones violentas durante el Mundial y eventos realizados en instalaciones públicas.

|
Los policías especializados buscarán evitar que las protestas se salgan de control como pasó en la Copa Confederaciones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Un batallón especial de policía fue creado en Río de Janeiro para ayudar a controlar manifestaciones violentas durante la Copa del Mundo y otros eventos deportivos y culturales que se realicen en instalaciones públicas, anunció el gobierno del estado.

La gaceta oficial del estado dijo el lunes que el batallón estará compuesto por unos 500 policías especialmente entrenados reclutados de unidades en todo el estado. Detalles del anuncio fueron publicados el martes por el portal noticioso G1.

Según AP, el estadio Maracaná de Río será sede de siete partidos de la Copa del Mundo, incluyendo la final del 13 de julio.

En junio pasado, una oleada de violentas protestas sacudió diversas ciudades de Brasil en contra de alzas en los precios del transporte público, corrupción, malos servicios y los miles de millones de dólares que se gastan en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. Al menos seis personas murieron durante las protestas, y Río sufrió algunas de las más violentas.

Brasil anunció la semana pasada que prepara a 100,000 miembros de una unidad elite federal de seguridad ayudarán a controlar las manifestaciones que se esperan en el país durante el Mundial.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha criticado la lentitud de los preparativos para la Copa del Mundo, diciendo que Brasil ha sido el país que más se ha retrasado entre los países sede durante su tiempo en el cargo. Dijo que piensa que va a haber más protestas como las de junio durante la Copa Confederaciones, pero que tiene esperanzas de que no tengan impacto en el torneo.

Jerome Valcke, máximo funcionario de la FIFA a cargo de la Copa del Mundo, ha dicho que el torneo va a tener "el mayor nivel de seguridad que pueda imaginarse" para contener cualquier violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton