Río de Janeiro recibe la antorcha olímpica a 100 días del arranque

Los organizadores de la justa deportiva traerán la llama olímpica que recorrerá 20 mil kilómetros por tierra y 16 mil por aire.

|
La ceremonia de entrega de la antorcha olímpica se realizó en el estadio Panatenaico, una instalación en la que se realizó la primera olimpiada moderna en 1896. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- La antorcha olímpica fue entregada este miércoles en Atenas a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a 100 días de la ceremonia inaugural en Brasil.

La actriz Katerina Lehou encabezó la breve ceremonia en el Estadio Panatenaico, una instalación en la que se realizó la primera olimpiada moderna en 1896.

La llama, la cual fue colocada en una cápsula, fue entregada al presidente del comité olímpico de Grecia, Spyros Kapralos, quien a su vez la pasó al jefe del comité organizador de Río, Carlos Nuzman.

La presidenta Dilma Rousseff, quien encara un juicio político en Brasil, declinó una invitación para participar en la ceremonia, que pone en marcha un recorrido de la antorcha de seis días en Europa.

La antorcha llegará el tres de mayo a Brasilia, la capital de Brasil, para iniciar otro recorrido de 20 mil kilómetros por tierra y 16 mil por aire, con 12 mil portadores por todo el país, antes de la ceremonia inaugural el cinco de agosto en el estadio Maracaná de Río de janeiro.

Nuzman indicó que todos los brasileños se unirán para festejar durante los Juegos, que se realizarán del cinco al 21 de agosto.

"Queridos amigos, nuestra misión es más grande que Brasil. Representamos a todos los pueblos de Sudamérica", dijo a los varios miles de asistentes a la ceremonia.

En un punto llamativo del relevo en Grecia, la llama realizó una parada simbólica este martes en un campamento de refugiados administrado por la ONU. La antorcha fue cargada por el refugiado sirio Ibrahim Al-Hussein.

Después de la ceremonia del miércoles, la llama viajará a Suiza, donde estará en el edificio de la ONU en Ginebra y en el Museo Olímpico en Lausana.

"Llevaremos la experiencia olímpica a todos los rincones del país, a todas las capitales estatales", señaló Nuzman. "Cuando llegue a Río habrá música, poesía, emoción... Río está listo para hacer historia".

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton