Tardó 17 años, pero River volvió a ganar la Sudamericana

El equipo argentino levanta el título tras vencer 3-1 en el marcador global al cuadro colombiano Atlético Nacional.

|
Gabriel Mercado y Germán Pezzella hicieron los goles que coronaron al River Plate en la Copa Sudamericana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Con un estadio Monumental a reventar, River Plate derrotó 2-0 (global 3-1) al Atlético Nacional de Colombia en el partido de “vuelta” de la final de la Copa Sudamericana, con lo que se coronó de manera invicta y tras 17 años de haberlo hecho por última vez.

De hecho en 17 años no había podido ganar ningún título internacional, además de que hace pocos años cayó a la categoría de ascenso.

Los goles del encuentro fueron cortesía de Gabriel Mercado, quien abrió el marcador al minuto 55, y Germán Pezzella hizo lo propio al 59 de acción, informa The Associated Press.

El encuentro que decidiría al campeón de la Copa Sudamericana dio inicio con jugadas de peligro a favor de los locales, cuando al minuto dos Leonardo Pisculichi realizó un potente tiro al cobrar una falta, pero el arquero rival, Franco Armani, desvió con los puños.

Los primeros minutos se tornaron un poco ríspidos y el cuadro argentino tuvo otro disparo de falta a su favor. Pisculichi volvió a disparar pero el balón rebotó en el arquero, y fue el uruguayo Carlos Sánchez quien aprovechó el rebote y sacó un buen disparo que termino en tiro de esquina, tras una buena intervención de Armani.

Minutos después, el colombiano Teófilo Gutiérrez se hizo del balón y tuvo una buena oportunidad para su causa, al hacer un remate cruzado que probó los reflejos del arquero del Nacional.

Transcurridos los primeros 20 minutos, el encuentro permanecía empatado 0-0, con un River que dominaba.

El complemento

Para la segunda mitad los jugadores del conjunto argentino sabían que tenían que salir al campo a liquidar al rival, algo que gracias al apoyo de su afición llegaron a conseguirlo al minuto 55 cuando Gabriel Mercado cabeceo un disparo de Pisculichi.

Desde ese momento River Plate se mostró como dominador del encuentro ya que Pisculichi disparó a la portería rival, aunque Armani seguía en un plan grande y lo mandó a tiro de esquina.

Fue en el minuto 59 que el mismo Pisculichi cobró el saque de esquina y Germán Pezzella se alzó entre los jugadores del Atlético para rematar de cabeza y poner el balón al fondo de la portería, marcando así el 2-0.

El cuadro de casa tuvo el control del balón y de esta forma confirmó el gran momento que vivió durante esta justa, pues terminó como campeón invicto en el certamen sudamericano.

El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Darío Ubriaco, quien amonestó a Ramiro Funes Mori por River Plate, así como a Orlando Berrío y Alexander Mejía del conjunto colombiano.

Alineaciones:

River Plate.- Marcelo Barovero, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio (Matías Kranevitter, 82) Leonardo Pisculichi (Sebastían Driussi, 90), Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez (Fernando Cavenaghi, 80) y Rodrigo Mora. DT. Marcelo Gallardo

Atlético Nacional.- Franco Armani, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Francisco Nájera (Oscar Murillo, 65), Alexander Mejía, Álex Bernal, Edwin Cardona, Farid Díaz (Wilder Guisao, 66), Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrío (Sherman Cárdenas, 73). DT. Juan Carlos Osorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton