Roberto Ruiz se impone en la carrera del Día del Bombero

El atleta realizó el recorrido de 10 kilómetros y 300 metros en un tiempo de 37.56 minutos.

|
Momento en que el Gobernador realiza el disparo de salida de la Carrera Atlética del Día del Bombero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El atleta Roberto Ruiz Castillo se llevó los honores de la tradicional Carrera Atlética del Día del Bombero al recorrer los 10 kilómetros y 300 metros con un tiempo de 37.56 minutos.

La carrera tuvo salida y meta en el norte de la ciudad en la estación de Bomberos de la carretera Mérida-Progreso con la participación de 400 personas entre corredores y caminadores.

Dio el disparo de salida el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y luego se unió al contingente para participar acompañado por el director de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, entre otros.

A Ruiz Castillo, que compitió en la categoría libre, le siguieron en segundo y tercer lugar Rafael Jeremías Pech y Álvaro Ojeda Gómez, respectivamente, mientras que en femenil triunfó Arminda Partida Citalán, con crono de 44.19 minutos, dejando atrás a Rossana Pardenilla, segundo lugar, y Rosa de Dios Aquino, tercero.

En máster varonil, el ganador fue José López González, con tiempo de 43’28”, y en femenil, Patricia Bacab Escalante, con 47’25”.

Y en silla de ruedas, el vencedor fue José Morales Zacarías, que detuvo el cronómetro en 36’02”.

Lo más leído

skeleton





skeleton