Roberto Ruiz gana en la IV Carrera de la Uady

La competencia de 10 kilómetros reúne más de 100 mil pesos que ayudarán a ampliar la oferta de becas universitarias.

|
De entre cientos de competidores Roberto Ruiz Castillo fue el ganador en la IV Carrera por la Fundación Uady. (Christian Ayala/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa e Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Roberto Ruiz Castillo fue el ganador de la IV Carrera por “Fundación Uady”.

El atleta cronometró 36’49” tras recorrer la competencia de 10 kms, cuya salida y meta  estuvo en  el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán. El ganador fue escoltado por Javier Jiménez y Miguel Villalobo.

Más de mil corredores contribuyeron con su participación para ampliar la oferta de becas del programa de Becas de la Fundación Uady.

Desde las 7:00 horas, con el banderazo de salida que tiene por tema “Tu Carrera, Nuestra Meta”, ofreció reconocimientos a los 3 primeros lugares de la competencia y medallas a los más de mil que cruzaron la meta de los 10 kms.

El acto logró la obtención de más de 100 mil pesos para la generación de becas que permita que más estudiantes puedan continuar sus estudios en la Uady a través del programa interno de esta casa de estudios sobre apoyos económicos.

El recorrido constó de 2 modalidades: carrera de 10 kms. y caminata de 5.

Gana Cerón Viana en Progreso

El oxkutzcabense Enrique Cerón Viana continúa acaparando honores en el atletismo yucateco, y ayer fue el ganador de la I Carrera Reto Cetmar de 12 kilómetros, que se llevó a cabo en Progreso y misma que recorrió con tiempo de 43.06 minutos. 

Cerón compitió en la categoría submáster varonil, mientras que en femenil, Monserrat Camargo entró primero con 56.24 minutos en competencia  que contó con la participación de 450 corredores y caminadores. 

A Enrique Cerón le siguieron en su categoría, Alberto Balam y Henry Chávez.

Lo más leído

skeleton





skeleton