Federer, como en sus mejores tiempos: 6-0,6-1

El tenista suizo se cobra revancha de las Olimpiadas y elimina al escocés Andy Murray y avanza a semifinales de la Copa Masters de la ATP, en Londres.

|
Roger Federer comenzó abajo 0-30 contra Andy Murray en la Copa Masters de la ATP, pero después tomó el control del partido hasta el final. (Foto_ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El suizo Roger Federer eliminó sin piedad al británico Andy Murray con 6-0 y 6-1, en encuentro que cerró el “round robin” del grupo B de la Copa Masters de la ATP, del cual acabó como líder en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Fue la peor derrota sufrida por Murray en siete años, y llegó frente al público de su país. La última vez que el británico se quedó sin ganar al menos dos games en un partido fue en Miami, al enfrentar a Novak Djokovic en 2007.

Federer, el tenista más exitoso en el torneo que pone fin a la temporada, con seis títulos, igualó la marca de Ivan Lendl, de 12 semifinales en la Copa Masters. 

El seis vencedor del certamen, que culmina la temporada del circuito, había asegurado la cima del sector horas antes con el triunfo del japonés Kei Nishikori en tres parciales.

Al nipón le restaba esperar que el escocés cediera al menos un set para clasificar a la siguiente fase en lo que representa su primera participación en el evento.

El vigente campeón olímpico saltó a la cancha con esa presión y pronto puso en aprietos el servicio del helvético con 0-30, pero después de esos dos puntos ganados, el inédito Murray sólo pudo sumar otros seis de los 34 que se disputaron en esa manga inicial.

Con la eliminación matemática, el cotejo se volvió un mero trámite, en el cual el pupilo de la ex número uno del mundo, la francesa Amelie Mauresmo, apareció en el marcador hasta la recta final de los 56 minutos que estuvieron en la pista.

De esta forma, el máximo ganador de Grand Slam cortó de tajo el sueño del local, uno de los pocos jugadores que no tenían marca perdedora ante él, 11-11 hasta antes de este choque, y de paso, se desquitó de aquella dolorosa derrota por el campeonato olímpico en esta misma ciudad hace dos años.

Este viernes se completarán las llaves de semifinal, quien se adjudique el grupo A jugará ante el asiático, mientras que el escolta del sector se medirá contra el de Basilea.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton