Roger Federer avanza invicto en el Masters de Londres

El suizo venció al japones Kei Nishikori y terminó sin derrotas la primera fase de las finales de la ATP.

|
El suizo Roger Federer venció este jueves por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 al japonés Kei Nishikori en la Arena O2 de Londres. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Con más esfuerzo de lo presupuestado, el suizo Roger Federer se impuso por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, con lo cual culminó invicto la fase de “round robin” dentro de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El buen nivel del helvético combinado con los altibajos físicos del nipón lucían como ingredientes suficientes para pronosticar un efímero enfrentamiento; no obstante, el asiático plantó cara al seis veces vencedor de este certamen y complicó la derrota al cabo de dos horas y 10 minutos de labor.

Desde el amanecer de la primera manga, el pupilo del estadounidense Michael Chang demostró al respetable de la Arena O2 de esta capital que no estaba dispuesto a tirar la toalla tan fácilmente y pronto revirtió una loza de 1-3 a 4-3 y saque.

Sin embargo, ese ritmo trepidante que hasta incluyó un revés de fantasía, casi de espaldas, obligó a “Su Majestad” a despertar en el cierre del parcial, justo a tiempo para ponerse adelante en la pizarra.

Nishikori no se derrumbó anímicamente y entendió que, a final de cuentas, Federer ya estaba clasificado, por lo cual tenía serias posibilidades de sacarle el resultado que lo dejara con vida en lo que significó apenas su segunda asistencia a este evento.

Para su desgracia, el nacido en Basilea arrancó a “tambor batiente” el segundo episodio y pronto se colocó con cómoda ventaja de 4-1, pero en ese momento, el exceso de confianza lo inundó y la efectividad en su segundo servicio se desplomó.

Esta baja invitó a su rival a crecerse y a aferrarse al milagro, ejecutó una reacción formidable y cuando nadie lo esperaba, niveló los cartones para forzar a un tercer y definitivo capítulo.

El envión de ese segundo set todavía le alcanzó al japonés para crear tres oportunidades de rompimiento en el despunte del tercero, pero Federer salió ileso de esa pequeña crisis.

Después hubo un “déjà vu” y el ex líder del circuito nuevamente tomó las riendas del encuentro por 4-1; el oriundo de Shimane no quiso fallarle al guión y volvió a emparejar las acciones 4-4.

El esfuerzo se quedó corto del lado del asiático y no fue capaz de sostener su servicio en el 4-5, ante un Federer volcado hacia adelante y dispuesto a borrar los errores cometidos a lo largo de este duelo, el cual lo confirmó como líder del grupo “Stan Smith” con récord de 3-0.

Mientras Nishikori se marchará a casa con las manos vacías y registro de 1-2, al subcampeón olímpico le resta esperar por el ganador del choque de este viernes entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray, el cual será su desafío en la ronda de semifinales.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton