Roger Goodell ve posible un Super Bowl fuera de Estados Unidos

El comisionado en jefe de la NFL elevó las esperanzas de muchos al declarar que ‘las cosas cambian’.

|
Roger Goodell ve posible un Super Bowl fuera de Estados Unidos. (Foto: AP/Composición Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El impresionante crecimiento a nivel internacional de la NFL, ha dado paso a la posibilidad de que en un futuro no tan lejano, se lleve a cabo un Super Bowl fuera de Estados Unidos.

La expansión global de la National Football League sigue avanzando a paso firme, y por primera vez Roger Goodell, comisionado en jefe de la NFL, dejó abierta la posibilidad de que un Super Bowl se celebre fuera de casa. 

Durante un foro con aficionados en Londres, Goodell señaló que esta idea, antes descartada, ahora está sobre la mesa.

“Tradicionalmente siempre hemos intentado disputar el Super Bowl en una ciudad con NFL, siempre ha sido un premio para las ciudades que tienen una franquicia de la NFL. Pero las cosas cambian. No me sorprendería que sucediera algún día”.

La propuesta surge en medio de los planes de la liga para ampliar la temporada regular a 18 partidos, lo que permitiría realizar 16 encuentros internacionales cada año. 

Además, Goodell adelantó que ‘sin duda’ Irlanda será próximamente sede de un juego, y mencionó a Río de Janeiro como otra ciudad potencial para albergar un enfrentamiento épico.

¿Super Bowl en México?

Ante esta noticia, los fanáticos mexicanos de la NFL no pierden la esperanza de que en los próximos años tengan la oportunidad de asistir a un juego en territorio tricolor, en compañía de familiares y amigos.

Las próximas ediciones del Super Bowl ya tienen sedes definidas: en 2025, el Super Bowl 59 se disputará en Nueva Orleans, mientras que las ediciones de 2026 y 2027 tendrán como sedes el Levi’s Stadium en Santa Clara y el SoFi Stadium en Inglewood, ambos en California. 

El Super Bowl más reciente, en el que los Kansas City Chiefs vencieron 25-22 a los San Francisco 49ers en tiempo extra, se convirtió en el evento más visto en la historia de la televisión estadounidense.

La visión de una NFL más global

Actualmente, la NFL tiene autorizados ocho juegos internacionales por temporada, pero la meta es duplicar esa cifra para que los 32 equipos disputen al menos un encuentro fuera de Estados Unidos cada año. 

Para lograrlo, la liga contempla reducir los partidos de pretemporada, lo que facilitaría la ampliación del calendario regular.

Con estas iniciativas, la NFL busca lograr que su evento más importante, el Super Bowl, se convierta realmente en un evento global.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton