19 de Noviembre de 2018

Deportes

Rommel Pacheco busca boleto a Río 2016 con novedoso clavado

El clavadista se encuentra en la recta final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo, que otorgará plazas para Río de Janeiro 2016.

El medallista panamericano se encuentra preparando para el mundial de clavados que se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil. (Notimex)
El medallista panamericano se encuentra preparando para el mundial de clavados que se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil. (Notimex)
Compartir en Facebook Rommel Pacheco busca boleto a Río 2016 con novedoso clavadoCompartir en Twiiter Rommel Pacheco busca boleto a Río 2016 con novedoso clavado

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El clavadista Rommel Pacheco aseguró que con un clavado nuevo que trabaja en estas últimas semanas tiene confianza en acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que en la Copa del Mundo de la especialidad lo pondrá en ejecución.

Indicó que aunque falta poco para presentarlo al 100 por ciento, todos los días se adentra al trabajo para perfeccionarlo y de esta manera estar en la pelea por los cupos olímpicos en la Copa del Mundo de Brasil, en febrero en la sede de la justa veraniega.

“Me estoy preparando fuerte con este clavado nuevo que me puede dar un buen resultado. Además tengo que estar en el control interno y ahí también lo podré ejecutar”, aseguró.

Este control técnico se realizará el 28 y 29 de este mes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana.

“En este evento interno se evaluará el nivel de los clavadistas y de los saltos, cómo están técnicamente las ejecuciones, la preparación y los clavadistas que ya están preseleccionados para que México lleve la mejor selección”, detalló Rommel.

Pacheco Marrufo consiguió una plaza olímpica para México en la prueba individual de trampolín de tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán 2015.

Ahora buscará, junto con el mexiquense Jahír Ocampo, un lugar en la competencia sincronizada en la misma distancia.

“Me siento bien, no tengo ninguna lesión y hay mucha confianza de estar en los Juegos Olímpicos. Los resultados del año pasado me tienen contento y con eso estoy seguro de tener un buen nivel para la Copa del Mundo y dar otra plaza para México”, expresó.

Los resultados de la temporada anterior, donde además de la plaza olímpica conquistó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como cinco metales en el circuito de la Serie Mundial, motivan a Rommel para buscar el podio en la justa veraniega.

La Copa del Mundo de Clavados se realizará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y otorgará hasta 18 lugares para Juegos Olímpicos en las pruebas individuales y cuatro en las sincronizadas.

(Con información de Notimex y Marco Moreno/Milenio Novedades)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios