24 de Enero de 2018

Deportes

Rommel Pacheco busca el éxito "por otro camino"

Tras no clasificar a los Olímpicos de Londres, el clavadista yucateco se dedicará a competir en el trampolín de tres metros.

El primer objetivo de Rommel Pacheco es el Campeonato Nacional en abril. (Archivo)
El primer objetivo de Rommel Pacheco es el Campeonato Nacional en abril. (Archivo)
Compartir en Facebook Rommel Pacheco busca el éxito "por otro camino"Compartir en Twiiter Rommel Pacheco busca el éxito "por otro camino"

Agencias
MÉXICO, D.F.- El yucateco Rommel Pacheco se ha tomado en serio su regreso a los clavados, pero ahora desde el trampolín de tres metros, por lo cual desde hace algunos meses está concentrado en recuperar su nivel de cara al Campeonato Nacional de la especialidad, en abril.

"Será mi primera prueba en el trampolín", dijo el saltador yucateco, quien al no clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 se alejó de manera momentánea de los saltos ornamentales y ahora ha decidido regresar, pero en otra modalidad, dio a conocer Notimex.

Aunque sabe que la aduana no es fácil porque tiene a grandes exponentes en la distancia como Yahel Castillo y Daniel Islas, y la nueva generación de clavadistas, Pacheco Marrufo no siente preocupación, ya que con trabajo puede superar los obstáculos.

"Estoy trabajando mucho, con ganas de competir, es diferente el trabajo que se hace para el trampolín pero creo que he tenido el tiempo para acoplarme, esto será un buen comienzo", abundó.

Aceptó que en el trampolín existe rivalidad y asimismo alto nivel competitivo, "será muy duro, México tiene mucho nivel no sólo en esta prueba, también en la plataforma, tengo que ponerme al corriente tengo que hacer el cambio".

Y es que la idea de Rommel es buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ese recorrido lo planea iniciar con el Mundial de Natación en Barcelona 2013.

"Es diferente, sobre todo el ritmo, en la plataforma se es más explosivo y rápido", expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios