Rommel Pacheco busca el éxito "por otro camino"

Tras no clasificar a los Olímpicos de Londres, el clavadista yucateco se dedicará a competir en el trampolín de tres metros.

|
El primer objetivo de Rommel Pacheco es el Campeonato Nacional en abril. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El yucateco Rommel Pacheco se ha tomado en serio su regreso a los clavados, pero ahora desde el trampolín de tres metros, por lo cual desde hace algunos meses está concentrado en recuperar su nivel de cara al Campeonato Nacional de la especialidad, en abril.

"Será mi primera prueba en el trampolín", dijo el saltador yucateco, quien al no clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 se alejó de manera momentánea de los saltos ornamentales y ahora ha decidido regresar, pero en otra modalidad, dio a conocer Notimex.

Aunque sabe que la aduana no es fácil porque tiene a grandes exponentes en la distancia como Yahel Castillo y Daniel Islas, y la nueva generación de clavadistas, Pacheco Marrufo no siente preocupación, ya que con trabajo puede superar los obstáculos.

"Estoy trabajando mucho, con ganas de competir, es diferente el trabajo que se hace para el trampolín pero creo que he tenido el tiempo para acoplarme, esto será un buen comienzo", abundó.

Aceptó que en el trampolín existe rivalidad y asimismo alto nivel competitivo, "será muy duro, México tiene mucho nivel no sólo en esta prueba, también en la plataforma, tengo que ponerme al corriente tengo que hacer el cambio".

Y es que la idea de Rommel es buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ese recorrido lo planea iniciar con el Mundial de Natación en Barcelona 2013.

"Es diferente, sobre todo el ritmo, en la plataforma se es más explosivo y rápido", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton