Rommel Pacheco viaja al Mundial con Selección Nacional

El clavadista yucateco competirá junto con sus compañeros de la Selección Mexicana del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro.

|
El yucateco Rommel Pacheco (d) viajó junto con la Selección Mexicana de Clavados este jueves a Río de Janeiro para disputar el Mundial y buscar pases a Juegos Olímpicos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La selección nacional de clavados viajo este jueves rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y será la última instancia para buscar lugares en los Juegos Olímpicos de este año, donde el yucateco Rommel Pacheco estará participando en el evento.

“Vamos bien preparados, ahorita voy enfocado totalmente en los clavados sincronizados para pelear el pase para Juegos Olímpicos. Ya posteriormente estaré peleando también en lo individual, pero ahora para la Copa estoy cien por ciento concentrado en clavados sincronizados”, afirmó el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín, quien junto con el yucateco Rommel Pacheco Marrufo buscará plaza olímpica en la prueba de trampolín de 3 metros.

“Estamos ahorita con la misma lista con la que competimos en Juegos Panamericanos, con eso queremos asegurar; vamos por clavados casi perfectos, entonces nos enfocamos en la misma lista para tener mejor control en las ejecuciones. Ya para Juegos tal vez pueda presentarse un clavado más, pero si no está bien hecho no vale la pena; en las series mundiales veremos si podemos poner ese clavado o si nos mantenemos”, detalló Jahír.

Ocampo llevará a la fosa del Parque Acuático María Lenk la experiencia que le dejó ser dos veces medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como en múltiples etapas del Grand Prix de la especialidad.

“La verdad fue un muy buen año, desde los Grand Prix que tuve, las tres medallas de oro consecutivas, hasta terminar en los Juegos Panamericanos con un oro y una plata; eso me motiva para seguir adelante cosechando más logros y saber que puedo pelear por las medallas en cualquier competencia esté donde esté”, afirmó.

Más pruebas 

Además de la plaza que disputarán Jahír y Rommel, México aspira todavía a dos boletos en las pruebas sincronizadas: en trampolín de 3 metros femenil lo harán Dolores Hernández Monzón y Arantxa Chávez Muñoz, mientras que en plataforma de 10 metros competirán Alejandra Orozco Loza y Paola Espinosa López.

Asimismo, se buscarán cuatro plazas en pruebas individuales: dos en trampolín de 3 metros femenil, que buscarán Dolores Hernández y Melany Hernández Torres; una en 3 metros varonil, que disputará Rodrigo Diego López, y una en 10 metros femenil, donde verán acción Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez García.

Competirán además Iván García Navarro y Germán Sánchez Sánchez en plataforma de 10 metros, tanto individual como sincronizados, y Rommel Pacheco en trampolín de 3, pese a que ya se cuenta con plaza para Juegos Olímpicos en estas pruebas.

“La verdad es que todo el equipo es muy fuerte, tanto en la rama varonil como en la femenil, cualquiera está dentro de los cinco mejores del mundo, entonces no creo que vaya a haber ningún problema. Confío en el todo el equipo que va a representar a México y sin duda yo creo que van a traer el pase para Juegos Olímpicos”, finalizó Ocampo Marroquín.

A su regreso de la Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Natación llevará a cabo una nueva evaluación para determinar el equipo que asistirá a Río de Janeiro 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton