'Luz verde' a Ronaldinho para jugar en México

El jugador del Querétaro presume en redes sociales la visa que le permitirá debutar en la Liga MX ante Chivas de Guadalajara.

|
La visa de Ronaldinho, que ya ha jugado en España, Italia y Francia y ahora lo hará en México. (Foto tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ronaldinho Gaúcho recibió este día la Visa de residencia temporal en México que le permitirá defender los colores del Querétaro durante los próximos dos años, informa Milenio La Afición.

El astro brasileño publicó en Facebook y Twitter una imagen con la credencial acompañada del texto: "Visa en manos!! Listo para empezar el trabajo con dedicación en México!! Ahora es ir a Querétaro y comenzar a prácticar!! Vamo Gallos!! #RonaldinhoEnMexico".

Se tenía previsto que el jugador llegara a México el miércoles, pero este trámite impidió que arribara a la Ciudad de México, se tenía prevista un presentación con la afición de Querétaro este jueves y aún se desconoce si se llevará a cabo.

Se espera que el debut en la Liga MX del exjugador del Barcelona sea hasta la jornada nueve cuando los Gallos visiten a las Chivas en el estadio Omnilife.

Ronaldinho ha ganado prácticamente todos los títulos importantes en el futbol, entre los que destacan la Copa de la UEFA Champions League, el Mundial y la Copa Libertadores de América. 

Pachuca pudo haber adquirido a Ronaldinho 

La llegada de Ronaldo de Assis Moreira al futbol mexicano ha causado ecos en los diferentes campamentos del balompié azteca. Ahora fue Andrés Fassi quien reveló que tuvieron la posibilidad de negociar con el brasileño.

Al ser cuestionado sobre si hubo interés de parte de los tuzos para hacerse de los servicios de Ronaldinho, el vicepresidente deportivo de los hidalguenses comentó que le hubiera gustado contar con el exjugador de Barcelona pero prefirieron invertir en otros aspectos.

"Muchos equipos fuimos invitados a la posibilidad de Ronaldinho, ¿quién no quisiera tener en su equipo a un jugador de la talla de Ronaldinho? 

Incluso es un aspecto importante para la Liga y el futbol mexicano, que un jugador como él esté aquí, pero no era posibilidad para Pachuca, porque se apuesta más por la inversión en fuerzas básicas".

"Por más que uno quisiera tener a un jugador como Ronaldinho, a veces se hace difícil por las decisiones institucionales que se toman, prefiriendo otro tipo de proyectos en lo económico, pero ojalá le vaya muy bien con Querétaro", agregó Fassi Jürgens.

Abordando el tema de la liga, el directivo blanquiazul definió el duelo ante Tijuana como un partido vital en las aspiraciones de su equipo.

"Empieza una etapa crucial del torneo, para tratar de poder estar arriba, sabemos de la dificultad que tiene este partido por lo que significa Tijuana, es un equipo que tiene un sello futbolístico jugando de local y de visita de la misma manera y ahora más con la posibilidad que tiene un nuevo técnico, es una renovación importante hacia el grupo y eso lo hace un partido complicado, pero Pachuca se juega la posibilidad de pelear la parte alta de la tabla".

Equihua, el mejor central

La actuación de los jugadores tuzos en selección dejo grato sabor de boca en Andrés Fassi, quien incluso aseguró, que Miguel Herrera Equihua es el mejor central con el que cuenta el combinado azteca.

"Me gustó mucho la actuación de Herrera, ya el equipo donde le tocó jugar a Pizarro fue distinto siendo más difícil sobresalir, pero pienso que Herrera es hoy por hoy el mejor central del futbol mexicano, él y (Héctor) Moreno son los dos mejores defensas que tiene México y será un estandarte importante para la selección en todo el proceso hacia Rusia 2018".

En ese mismo sentido, el vicepresidente tuzo candidateó a más elementos de Pachuca para que en próximas convocatorias se vistan de verde.

"Seguramente habrá más jugadores a los que les llegará su oportunidad como a Dieter (Villalpando), a (Erick) Gutiérrez, al "Chuky" (Hirving Lozano), a Jürgen Damm, son jóvenes que han tenido un nivel en aceleración, de menor a mayor y habrá que esperar a que el cuerpo técnico de la selección lo decida y que ellos lo aprovechen".

Lo más leído

skeleton





skeleton