Cristiano Ronaldo aboga por impulsivo aficionado canadiense

Por escrito, pide que le retiren los cargos al joven que saltó al campo del Sun Life Stadium para abrazar al portugués.

|
Tras la carta de Cristiano Ronaldo, la fiscalía de Miami eliminó un cargo contra el canadiense Ronald Gjoka. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha pedido por escrito al fiscal de Florida que retire los cargos contra el joven aficionado canadiense que saltó al Sun Life Stadium de Miami el pasado agosto para abrazarlo y que ahora se enfrenta a un juicio por desórdenes.

Cristiano reaccionó con calma durante el incidente, charló brevemente con el intruso y pidió a los agentes de seguridad que lo trataran con suavidad cuando fue retirado del terreno de juego.

El aficionado Ronald Gjoka ha pedido perdón tanto a los propietarios del campo como al jugador madridista y aseguró que no volverá a ocurrir.

"Pido perdón al Sun Life Stadium y a Cristiano Ronaldo. No volverá a pasar jamás", dijo Ronald Gjoka en una entrevista con EFE.

El aficionado, de 20 años, se enfrentará el próximo lunes a un juicio en Miami acusado de "allanamiento de morada" por saltar al césped e interrumpir el partido Real Madrid-Chelsea, de la Copa Internacional de Campeones, para abrazar a Cristiano.

"Sólo lo quería conocer una vez para darle las gracias por ayudarme en los momentos más dolorosos de mi vida. No volverá a pasar", repetía una y otra vez durante la entrevista con EFE.

Ronaldo, en su carta al fiscal, recuerda el incidente: "nos abrazamos y hablamos unos momentos, hasta que el servicio de seguridad lo retiró del campo. En ningún modo se mostró agresivo ni violento", explicó.

"Entiendo su postura y la importancia de respetar las leyes y las reglas, pero solicito respetuosamente que reconsideren su decisión y retiren los dos cargos que pesan sobre este joven".

Anulan un cargo

Gjoka supo este viernes que la fiscalía ha retirado uno de los dos cargos que había presentado contra él por su acción en el Sun Life Stadium, después de que el propio Ronaldo enviara la carta por medio de sus abogados en Portugal, a petición de la defensa del aficionado.

Ronald Gjoka explicó así el incidente: "Sólo lo quería conocer una vez para darle las gracias por ayudarme en los momentos más dolorosos de mi vida. No volverá a pasar", dijo a EFE.

"Tengo esperanza y soy positivo. Espero que las reacciones positivas de todo el mundo, incluso de Cristiano Ronaldo, puedan cambiar la opinión del juez", dijo Gjoka.

Tras la decisión de la fiscalía de Miami, el cargo de alteración del orden público quedó anulado, pero aún está pendiente la acusación por allanamiento de morada, que podría costarle a Gjoka su continuidad en Estados Unidos, donde reside con un visado de estudiante.

Para él Ronaldo significa "uno de los mejores modelos a seguir que jamás ha visto en el mundo del deporte". "Siempre está ayudando a la gente y donando dinero a la caridad, ayudando a los niños con cáncer, donando sangre", comentó.

Según su abogado, Richard Hujber, el estudiante podría enfrentarse a una pena de cárcel, 

Lo más leído

skeleton





skeleton