Rosberg cierra el año como el más veloz

El piloto alemán de la escudería Mercedes queda en primer sitio en las prácticas del GP de Brasil, arriba del tricampeón Vettel y Webber.

|
Rosberg pretende sorprender a Vettel y compañía este domingo en el Gran Premio de Brasil. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Nico Rosberg fue el más veloz este viernes en las prácticas del Gran Premio de Brasil, que es la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno.

El piloto alemán de Mercedes cronometró 1 minuto, 24.781 segundos bajo una ligera lluvia en la sesión matutina en el circuito Interlagos, y luego marcó 1:27.306 por la tarde, cuando las condiciones climatológicas empeoraron, informa The Associated Press.

Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, fueron segundo y tercero, respectivamente, en la sesión vespertina.

Por otro récord

Vettel, que ya aseguró su cuarto campeonato mundial consecutivo, tiene la oportunidad este domingo de empatar el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en un año, e igualar la marca de Alberto Ascari de nueve triunfos al hilo, que el italiano logró entre dos campañas (1952-53). Vettel ya tiene el récord de más triunfos seguidos en una misma temporada, con ocho.

Lewis Hamilton, compañero de Rosberg en Mercedes, fue el segundo más veloz en la primera sesión, en la que Vettel llegó tercero. Hamilton hizo trompos en ambas sesiones, mientras que Vettel se salió brevemente de la pista por la mañana.

Llantas y motores

La lluvia fue más fuerte por la tarde y los pilotos no pudieron cambiar a los neumáticos intermedios hasta los últimos minutos.

Los aguaceros evitaron que la mayoría de los pilotos utilizaran el prototipo de las llantas para pistas secas que los equipos usarán en 2014. Vettel alcanzó a usarlas brevemente.

Los equipos y pilotos tienen grandes interrogantes sobre el próximo año, cuando la F1 implementará cambios de motores, del V8 2,4 litros a V6 1,6 libros turbo. Eso significa que los bólidos tendrán que ser rediseñados casi por completo.

El GP de Brasil es la última carrera de Webber en la Fórmula Uno. El australiano manejará el próximo año por Porsche en la serie de resistencia. Además, es la última carrera del mexicano Sergio Pérez con McLaren y del venezolano Pastor Maldonado con Williams.

Lo más leído

skeleton





skeleton