Rosberg, el más rápido en España

El piloto alemán logró la pole este sábado en el GP de España; Checo Pérez largará noveno

|
Rosberg bajó el crono hasta 1:20.718 minutos. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El alemán Nico Rosberg destrozó el crono en la calificación de este sábado y se adjudicó la "pole position" para el Gran Premio de España, donde el alemán Sebastian Vettel saldrá tercero y el español Fernando Alonso quinto.

En tanto, los mexicanos han tenido un desempeño irregular, pues Sergio Pérez volvió a pasar a la Q3 pero largará en el noveno sitio, en busca de una buena cantidad de puntos; Esteban Gutiérrez, por su parte, se quedó decimosexto, en la Q2.

La escudería Mercedes ha sorprendido este sábado justo cuando se pensaba que la lucha volvería a centrarse entre Red Bull y Ferrari, pero la casa alemana se interpuso en el camino.

Rosberg bajó el crono hasta 1:20.718 minutos, mientras que su coequipero Lewis Hamilton le hizo escolta con 1:20.972, sin embargo, sus problemas de neumáticos pueden ser el dolor de cabeza para sus ingenieros si es que quieren mantener el ritmo en la carrera para aspirar al triunfo.

Fernando Alonso, de quien se esperaba más, no pudo quedar más adelante, por lo que tendrá que hacer una buena salida o sufrirá en una carrera complicada, sobre todo porque adelante no sólo tiene a Vettel, sino también al finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá cuarto.

Sergio Pérez (1:22.069 minutos) volvió a quedar por delante de su compañero, el británico Jenson Button, quien no pudo superar el corte para el tercer filtro, mientras que Esteban Gutiérrez, quien había hecho un buen tiempo en su salida en Q2, quedó relegado a la posición 16.

Este domingo se correrá la quinta fecha del campeonato de Fórmula Uno, la cual se realizará en el Circuito de Catalunya, un trazado de 4.6 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton