Conoce al hombre que corre maratones con 200 peluches

Ruíz Olivares pasó por una fuerte depresión pero pudo salir adelante a través del running.

|
La última participación del runner fue el domingo en la carrera Gatorade G15K. (Foto: Contexto/ Facebook- Peluches corredor)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Alejandro Eleodoro Ruíz Olivares es conocido por su peculiar forma de vestir durante las carreras en las que participa, debido a que en su atuendo utiliza cerca de 200 peluches.

"El Peluches", como es conocido, ha participado en varios maratones, pero fue hace 10 años que decidió hacer su chaleco de muñecos; algunos de ellos han sido obsequios y otros los ha ido comprando, informa el portal Milenio.

También te puede interesar: Corredora llega a la meta en brazos de otro competidor

Ruíz Olivares pasó por una fuerte depresión de la cual pudo salir adelante a través del running y fue en una carrera cuando un niño del público le regaló un peluche para motivarlo a que terminara la competencia, un obsequio que se colgó en su playera.

A partir de ese maratón nació su típica vestimenta, que no sólo se caracteriza por los peluches, sino que también busca tener los colores verde, blanco y rojo; un atuendo con el que le da un toque de diversión a cada una de sus competencias.

Alex Peluches quiere corresponder las muestras de apoyo del público, que siempre le da una palabra de aliento para que pueda llegar a la meta, a pesar de los más de 15 kilos de peso extra que lleva en el chaleco.

El único entrenamiento que tiene Alejandro es durante la rutina de su trabajo, donde se dedica a repartir tortillas en una bicicleta o en un triciclo, dependiendo del peso que vaya a cargar.

Su última participación fue este domingo en la edición 2017 de la carrera Gatorade G15K, la cual contó con un atractivo más, a parte de su vestimenta, ya que dentro de la ruta estaba la subida a la colina del Castillo de Chapultepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton